sábado, 17 de septiembre de 2016

GANADOR DEL IX PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ (España)





Con el poema “Amistad Marina”, la maestra jubilada leonesa Nieves Sánchez Ramos ha ganado el IX Premio de Nacional de Poesía Infantil “Charo González”, que convoca la Fundación Conrado Blanco y que está dotado con 2.000 euros que se le entregarán en la Semana del Peregrino que tendrá lugar a primeros del próximo mes de septiembre.
Entre los 124 trabajos presentados, el Jurado, compuesto por Simón Valcárcel, Victoria Martín, José Dionisio Colinas, Eugenio Santos y Camino Ochoa, escogió por unanimidad, en la reunión que celebró el sábado 30 de julio, el poema premiado, en el que la autora cuenta, en forma de diálogo, el reencuentro de dos caballitos de mar.
Habitualmente, la ganadora trabajaba la poesía en el aula a lo largo de sus treinta años dedicados a la enseñanza y escribía poemas con este fin. “Deseamos que este reconocimiento sea un acicate para que no abandone esta afición creadora que enriquece la literatura infantil y ofrece momentos de disfrute para los niños y también mayores”, señala el comunicado.


FUENTE:  Resultado de imagen de LOGO DEL ADELANTO BAÑEZANO


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (JUNIO 2016) Publicado el concurso, el viernes 8 de abril del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario