martes, 25 de octubre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXX (NOVIEMBRE 2016)

8º CONCURSO LITERARIO PILARISTA DE RELATO BREVE Y POESÍA (España)

14:11:2016
Género:  Relato, poesía
Premio:   3.000 €
Abierto a:  antiguos/as alumnos/as que hayan cursado sus estudios en Madrid, en el Colegio del Pilar
Entidad convocante: Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio del Pilar
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    14:11:2016

BASES

Os animamos a  participar en el 8º concurso en una o ambas categorías y demostrar así vuestras dotes literarias. Asimismo, os pedimos que transmitáis esta octava convocatoria a vuestros compañeros con los que  mantengáis contacto dando así oportunidad a que participe el mayor número posible de antiguos alumnos.

Bases del octavo concurso Literario Pilarista

1. Podrán concurrir al mismo todos los antiguos alumnos o antiguas alumnas que hayan cursado sus estudios en Madrid, en el Colegio del Pilar de Castelló, 56, con un solo poema, de tema y composición libres y de no más de 50 versos, escrito en lengua castellana e inédito, y/o con un solo relato breve, de tema y composición libres y de no más de 5 folios escritos a doble espacio, escrito en lengua castellana e inédito.

2. Los originales se presentarán por quintuplicado, firmados con un lema/seudónimo y acompañados de un sobre cerrado -en cuyo interior se repita ese lema/seudónimo - que contenga nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.
www.escritores.org
3. El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos, por correo, a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio del Pilar, Castelló, 56, 28001 Madrid, para el premio “Concurso Literario Pilarista” antes del día 15 de NOVIEMBRE de 2016. Además se enviará una copia en formato digital (word/.doc) al correo de la Asociación a.antiguosalumnos@aaapilar.es

4. Los poemas y relatos breves galardonados pasarán a ser propiedad de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio del Pilar (a partir de ahora, la entidad convocante), que podrá disponer libremente de los mismos para su publicación o difusión a través de cualquier medio.

5. El presidente del jurado, Luis Alberto de Cuenca realizará la preselección sobre los originales presentados. El jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados. Éste estará compuesto por Luis Alberto de Cuenca (67) junto con Juan de Isasa (57), Fernando Sánchez-Dragó(53) y el Director General del colegio Francisco Vázquez.

6. El fallo del jurado se realizará durante la segunda quincena del mes de NOVIEMBRE y será dado a conocer el EN FECHA A DETERMINAR EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE QUE SE COMUNICARÁ A TODOS LOS PARTICIPANTES. ESE DÍA se celebrará el acto de entrega de premios, por lo que los participantes quedan obligados a asistir a este acto.

7. Se prevé la concesión de dos premios a cada categoría. UN PRIMER PREMIO DOTADO CON 3.000€ Y UN SEGUNDO DOTADO CON UN LOTE DE LIBROS DE LA EDITORIAL SM.

8. Se podrá declarar desierto cualquiera de esos premios si a juicio del jurado los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.

9. Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán a los diez días siguientes al fallo.

10. La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte la entidad convocante para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.


Fuente: www.aaapilar.com



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 


No hay comentarios:

Publicar un comentario