martes, 1 de noviembre de 2016

GANADOR DEL VII CERTAMEN DE POESÍA “ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ” (España)

El fallo del jurado del VII Certamen de poesía "Angel Garcia López" tuvo lugar el 24 de octubre




La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García Fuentes, ha dado a conocer el día 24 de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, el fallo del jurado del VII Certamen de poesía “Angel García López”, resultando ganador Joaquín Márquez Ruiz, con su poema "Tres retratos".

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía.

El jurado, ha estado compuesto por los siguientes vocales, D. Ángel García López, D. Felipe Benítez Reyes, D. José Ramón Ripoll, D. Joaquín Benito de Lucas, D. José Jurado Morales, D. Jaime Siles, D. Pedro A. González Moreno y D. Juan José Vélez Otero.

El ganador de la presente edición, Joaquín Márquez Ruiz, nació en Sevilla (1934), y actualmente reside en Sanlúcar de Barrameda . Ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan "Los pies de las estrellas" (1974), "Albergue para noctámbulos" (1978), "Todo mortal" (1983), "Cristal de Bohemia" (1985), "El jinete del caballo de copas" (1990), "Clave de espumas" (1994) y "La música de Don Juan" (1999).
Entre los premios que ha recibido cabe citar el XVII Premio Nacional de poesía José Hierro, el Ciudad de Barcelona, Ausias March, Boscan, Ricardo Molina, Pérez Embid, Miguel Hernández, Feria del libro de Madrid, Tiflos, Rafael Morales, Ciudad de Badajoz y Premio Andalucía 1987.


FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXI (JUNIO 2016) Publicado el concurso, el viernes 8 de abril del 2016 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario