sábado, 12 de noviembre de 2016

GANADOR DEL VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS (España)

El último premio del VIII Concurso de Microrrelatos recae en Santiago de Compostela



Rafael Busto Cuiñas, abogado ejerciente de Santiago de Compostela, es el último ganador de la VIII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, correspondiente a octubre. Su relato, `El día que decidí ser abogado´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.
Rafael nació en Santiago de Compostela hace 32 años.  Decidió prepararse las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Pero tras siete años intentándolo, decidió colegiarse. Así, desde octubre de 2014 es socio fundador en Busto &Taboada Abogados y actualmente está terminando el Doctorado en Derecho Financiero. El ganador supo de la existencia del concurso a través de páginas web de concursos de escritura y lleva participando desde enero de este año.
“Siempre me ha gustado escribir y si además publicáis mi texto y lo seleccionáis ganador, ya he recibido una gran recompensa”, confiesa emocionado tras recibir la noticia.  “Siempre intento hacer un primer boceto con las palabras obligatorias de cada mes y me dejé llevar por ese yo niño que tenemos todos y rememorando los castigos que recibimos por hacer travesuras. Otros meses he hecho más correcciones, pero este mes escribí el relato en pocos minutos”, así surgió la historia ganadora escrita por este abogado coruñés.
El último finalista de esta edición del concurso compagina su trabajo en el despacho con la realización de cursos impartidos por el Colegio de Abogados y el Consejo de la Abogacía Gallega.
`El día que decidí ser abogado´ pasa a la final del concurso junto con los otros 9 ganadores mensuales. En el mes de octubre se han recibido más de 800 historias, en el que el ganador del público ha sido “La otra”, de Manuel de la Peña Garrido, natural de Madrid, que, junto con “El inventor” escrito por Maria Sergia González-Towanda,  correspondiente también a octubre, pasarán también a la final del concurso, al haber sido los dos más votados por la comunidad en esta edición.
El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de octubre pueden leerse en www.abogacia.es dentro del microsite del concurso. El concurso de microrrelatos sobre abogados volverá en Enero de 2017 con su IX Edición.

RELATO GANADOR:

 

EL DÍA QUE DECIDÍ SER ABOGADO

Era una prueba imperceptible como el más fino ultrasonido y sin embargo allí estaba ella con su dedo fiscal en una mano y el verdugo “Zapatilla” presto para el garrote en la otra. El juicio era sumarísimo. Lo peor de todo es que no tenía defensa posible, puesto que en el lugar de los hechos sólo estábamos ella y yo, y es obvio que ella no había sido. El asunto era peliagudo, faltaban 10 galletas de la caja que habíamos preparado anoche para llevar a la abuela por su cumpleaños. Por desgracia no había nadie para testificar a mi favor, y a pesar de pedir la última palabra, ella decidió la inadmisión. Estaba sentenciado. Sea, agaché la cabeza sabiendo de su puntería y que no habría fallo, el golpe sería certero, como siempre, pero de repente entró ella y solicitó mi absolución. – Indicios mamá, no puedes condenar por indicios.

FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario