domingo, 27 de noviembre de 2016

GANADOR DEL XX PREMIO "MARÍA DE MAEZTU" (España)

Dos escritoras, por la senda de María de Maeztu




Este año se han recibido 116 originales, 107 en castellano y 9 en euskera

Almudena Bustamante de Guardo con el relato en castellano El otro tren, y Marisa Zubiri Arguiñariz en la categoría de euskera con Aitzurra, fueron las dos escritoras reconocidas este año con el XX Premio de Narrativa María de Maeztu que convoca la Asamblea de Mujeres y el Área de Igualdad del Ayuntamiento.
El jurado, compuesto por Elena Urabayen, Josebe Martínez, Ana Elexpe y por Txusma Azcona y Peio Etxaniz, pudo elegir entre 116 obras presentadas -107 en castellano y 9 en euskera-, lo que supone un aumento de participación en relación a ediciones pasadas. La procedencia de las obras también ha sido diversa, recibiendo originales desde Estados Unidos, Francia y Argentina, así como de distintas partes del Estado español. A destacar las 23 obras recibidas desde Tierra Estella y las 6 desde Pamplona.
El premio trata de poner en poner en valor y visibilizar la figura y los logros de María de Maeztu, una de las intelectuales y feministas más destacadas del panorama cultural de la España anterior a la Guerra Civil, cuya trayectoria estuvo casi olvidada.

 

FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (JULIO 2016) Publicado el concurso, el sábado 28 de julio del 2016 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario