sábado, 19 de noviembre de 2016

GANADOR DEL XXIX PREMIO DE PERIODISMO MAÑÉ Y FLAQUER (España)

El Premi de Periodisme Mañé i Flaquer premia un trabajo sobre el turismo en países pobres

En la categoría de comunicación local el galardón ha sido para 'El nazi de Torredembarra', de Bargalló y Palau

 

Los galardonados en la presente edición del Premi Mañé i Flaquer. Foto: ANNA f. /Aj torredembarra


El trabajo Detrás del paraíso, del periodista y editor multimedia Angelo Attanasio, es el ganador el Premi de Periodisme Mañé i Flaquer que organiza el Ayuntamiento de Torredembarra y al que han optado 52 trabajos.
Por su parte en la categoría de Comunicación Local el ganador ha sido el artículo El nazi de Torredembarra, de Josep Bargalló y Montserrat Palau, que fue publicado en la revista Sàpiens. A la modalidad de comunicación local concurrieron once trabajos.
Los premios de periodismo Mañé i Flaquer son de los de mayor reconocimiento en la demarcación y reivindican la investigación periodística y la recuperación de la memoria local. En cada edición se incrementa el número de participantes.
‘Muy adecuado’
El ganador, que publicó Detrás del paraíso en eldiario.es, es un periodista freelance que se se ocupa de conflicos, derechos humanos, cultura y viajes. El jurado destacó que la obra «es un tipo de periodismo muy adecuado para atraer a las nuevas generaciones, que pueden entrar ene l mundo del reportaje de viajes a través de formatos más clásicos».
Por su parte la obra de Bargalló y Palau, El nazi de Torredembarra, el jurado destaca la profunda investigación del entorno del oscuro personaje de la hostoria europea vinculado a Torredembarra y que incorpora documentación visual.
El Mañé i Flaquer de periodismo está organizado por el Ayuntamiento de Torredembarra y tiene el patrocinio de Repsol. La dotación es de 6.000 euros para la categoría de periodismo y de 2.000 para el de cominucación local. Fueron el alcalde de Torredembarra Eduard Rovira y el responsable de Comunicació de Repsol en Tarragona, Josep Bertran, los encargados de entregar los premios.
Jurado
Entre todos los trabajos presentados el jurado formado por Jordi Farré, director de la Catedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación, Josep Maria Girona, director de SER Catalunya, Juan Navarro, director de Comunicació de Repsol, Sara Sans, presidenta de la Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya y Sergio Vila-Sanjuan, coordinador del suplement Cultura/s de La Vanguardia y ganador del Premi Nadal de 2013, seleccionó las obras ganadoras en función de su estilo, profundidad e interés de proximidad para Torredembarra.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVIII (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario