domingo, 27 de noviembre de 2016

II PREMIO INTERNACIONAL BOOLINO DE ÁLBUM ILUSTRADO, NARRATIVA INFANTIL Y DE NARRATIVA JUVENIL 2016 (España)

Ya conocemos los ganadores de los II Premios Boolino


Se entregaron en Barcelona los Premios de esta estupenda plataforma literaria



En el Cosmocaixa de Barcelona (bueno, en uno de ellos) se celebraba la Gala de Entrega de Premios de la II Edición de los Premios Boolino, unos galardones para autores noveles o cuasi noveles en los que esta plataforma que los Radiolectores de Menudo Castillo tan bien conocéis se han aliado con la Agencia Literaria IMC, con Ediciones B, con Penguin Random House y con Beascoa para montar tres premios geniales: novela infantil, novela juvenil y álbum ilustrado.

Y ya sabemos los ganadores.

En la categoría de Álbum Ilustrado el vencedor ha sido Canizales con "El sombrero de Bruno", una historia sobre el acoso escolar y uno de sus mayores peligros, aquellos que nos callamos aunque sepamos que lo que está pasando está mal. Un álbum muy simpático y personal de un profesor de Arte y Diseño de Palma de Mallorca que, muy pronto, se pasará por el castillo.



Si hablamos de Novela Infantil estamos muy contentos, porque la ganadora es madrileña y su libro es uno de los que más nos gustó en Menudo Castillo cuando tuvimos la oportunidad de leer los cinco libros finalistas, "El día que el mundo amaneció al revés". Eva Moreno Villalba, que es profe en un instituto de Carabanchel (Madrid), es la autora de una novela gamberra y divertida en la que los padres y los hijos intercambian los papeles.



Y en Novela Juvenil hubo una sorpresa increíble, la ganadora tiene solo 19... esto... 18 años, solo tiene 18 años. Se llama Rebeca Álvarez, es viguesa, tiene las cosas muy claras y ha ganado con "If", una novela de Ciencia Ficción en la que nos lleva a un mundo situado en un futuro cercano en el que cada uno de nosotros, además de ordenadores personales en un bolsillo y otros artilugios impresionantes, tenemos un robot, o un Smartdroid. Una novela muy llamativa que tengo muchas ganas de leer.



Estos premios vuelven a demostrar todo el valor de la literatura española y el gran crecimiento de la LIJ, de hecho, al concurso se han presentado más de 400 trabajos para las diversas categorías. Trabajos con una calidad enorme, como comunicaron Cristina Puig y Sven Huber, los socios que mantienen Boolino y que están consiguiendo un crecimiento vertiginoso de esta plataforma, que nació como blog hace ahora 5 años y es ahora un gigante en la LIJ española.
Además de los premios literarios se hizo entrega de los premios a los tres mejores blogs literarios y al mejor libro personalizado.
La fiesta fue muy divertida, la gala muy amena y la gente muy amable, ¿qué más se puede pedir? Bueno, sí, claro, ver a muchos amigos, poder charlar con ellos, brindar por nuevos encuentros...

Pues eso, que esperamos volver el año que viene y, por supuesto, iremos teniendo a los autores de estos libros en nuestros programas en próximas ediciones de Menudo Castillo y de El Club del Micro Rojo.

¡¡Atentos!!

FUENTE:          




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS II-III-IV (JUNIO 2016) Publicado el concurso, el viernes 8 de abril del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario