martes, 13 de diciembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA IV (ENERO 2017)

41º PREMIO ENRIQUE FERRÁN DE ARTÍCULOS (España)

08:01:2017
Género:  Artículo
Premio:   1.000 € y publicación
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: revista 'El Ciervo'
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    08:01:2017

BASES

Convocado por 'El Ciervo'
www.escritores.org
La revista 'El Ciervo' convoca el 41 Premio Enrique Ferrán que se ajustará a las siguientes bases:

Tema: ¿Tenemos derecho a trabajar?

Dice el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

El trabajo es un derecho fundamental cada vez más inalcanzable para gran número de personas. La revolución industrial creó empleo y grandes desigualdades corregidas con la conquista de derechos de los trabajadores.

La revolución digital, asociada a una profunda crisis, está creando enormes incertidumbres. Pocos trabajan y menos en lo que les gusta.

¿Quién puede trabajar? ¿Quién elegir su profesión? ¿Quién podrá hacerlo, dónde, en qué condiciones? ¿Trabajar sigue siendo un derecho?

• La extensión de los artículos será de 1.000 palabras como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y claridad del estilo.

• Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia.

• El premio está dotado con 1.000 euros.

• Los trabajos deberán ser enviados antes del 9 de enero de 2017 por correo postal a: El Ciervo. c/Calvet, 56, entlo. 3a. 08021 Barcelona,

• por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente, y datos de contacto.

• La composición del jurado se dará a conocer junto con el fallo del premio durante la segunda quincena de enero 2017.

• La revista El Ciervo publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes.

• La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Enrique Ferrán fue durante muchos años presidente de la sociedad editora de El Ciervo.


Fuente



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario