martes, 13 de diciembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XIV (ENERO 2017)

XXIII PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO GASTRONÓMICO ÁLVARO CUNQUEIRO  (España)

18:01:2017
Género:  Periodismo
Premio:   3.000 €
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Concello de Lalín (Pontevedra)
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    18:01:2017

BASES

El Consejo insta a la edición XXIII LALÍN de los premios de periodismo GASTRONÓMICO "Álvaro Cunqueiro"

Como novedad, las bases contemplan la presentación de este año de trabajos periodísticos en formato digital por correo electrónico y simplificar los procedimientos. Podrán participar en este concurso periodistas, escritores o personas con las obras publicadas que se incluyen en cualquiera de los géneros periodísticos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la base de una llamada que permita la presentación de iniciativas hasta el próximo 18 de enero. Este año contrato de cinco mil euros en premios a las mejores propuestas.
www.escritores.org
La Junta de Gobierno Local aprobó las bases que rigen la convocatoria de la XXIII edición del premio de periodismo gastronómico "Álvaro Cunqueiro". El plazo para presentar las obras al concurso, organizado por el municipio de Lalín, se abrirá tan pronto como la declaración de las bases se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y termina el 18 de enero.

Con el objetivo de simplificar los procedimientos, el premio se presenta por primera vez la posibilidad de presentar diferentes propuestas en formato electrónico y por correo electrónico. Para ello, las personas que lo deseen podrán presentar sus publicaciones a la dirección de premiocunqueiro@lalin.gal o enviarlos por correo postal en un CD o DVD para el consejo de Lalín (Plaza de la República, No. 1, 36500-Lalin). En el caso de libros o cualquier otro formato que requiere también puede presentarse en forma física mediante el registro County Lalin, ya sea por correo o en persona. Por supuesto, este caso se debe presentar seis ejemplares de la obra a concurso.

Podrán participar en este concurso de escritores, periodistas y personas que publican artículos, libros, entrevistas, dibujos animados, fotografías, comentarios, etc. Gallego y en español o en diferentes medios de comunicación sobre temas relacionados con la cocina gallega en los últimos 2 años. Este tipo de trabajo debe registrarse con el fin obligatoria en cualquiera de los géneros periodísticos, no pueden haber sido premiadas con anterioridad y no puede ser galardonado con 3 años consecutivos del mismo autor. También pueden llevar a los estudiantes parte de Periodismo, Publicidad y estudios de la comunicación que presenten sus trabajos académicos relacionados con la gastronomía.

En total, el premio de periodismo gastronómico "Álvaro Cunqueiro" repartirá un total de cinco millones de euros en premios, que se subdividen en las siguientes categorías con sus correspondientes premios:

a) premio de 3.000 euros, a la mejor labor periodística presentado entre todas las categorías , que pueden ejecutar los escritos publicados en medios impresos; libros, documentos, publicaciones o investigaciones sobre la cocina gallega; los trabajos periodísticos emitidos en radios y televisores; páginas web con contenido dedicado a la gastronomía o trabajos gráficos (fotografía, dibujo animado, etc.) publicados en medios impresos.

b) premio de 1.000 euros, el trabajo periodístico, decide el jurado, presentado entre todas las categorías , que pueden ejecutar los escritos publicados en medios impresos; libros, documentos, publicaciones o investigaciones sobre la cocina gallega; los trabajos periodísticos emitidos en radios y televisores; páginas web con contenido dedicado a la gastronomía o trabajos gráficos (fotografía, dibujo animado, etc.) publicados en medios impresos.

c) premio de 1.000 euros, a la mejor radio académica -pulsar trabajo, la televisión y de la cocina presentado por los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual dedicada web de todo el estado con el fin de promover los nuevos valores de la profesión periodismo.

El jurado designado al efecto, que será formado por periodistas de los medios de comunicación de Galicia y representantes de las instituciones colaboradoras, seleccionará las obras que considere merecedores de los premios otorgados en el primer lugar de su calidad periodística, sino también su difusión. Además, se considera un mérito añadido su referencia a Lalin cocido.


Fuente: lalin.gal




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario