martes, 13 de diciembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XV (ENERO 2017)

I CONCURSO LITERARIO CÁNCER DE MAMA (España)

19:01:2017
Género:  Relato
Premio:    1.000 €
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Junta Provincial de Lugo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Lucus Augusti (UMA)
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    19:01:2017

BASES

La Junta Provincial de Lugo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Lucus Augusti (UMA) convocan el I Concurso Literario "Cáncer de Mama".

Conscientes de la importancia que el diagnóstico de esta enfermedad supone en la vida de los pacientes y de su entorno familiar y social, tanto la AECC como la UMA consideran que la creación de un concurso de este tipo, en el que cualquier persona pueda expresar sus vivencias o sentimientos sobre esta enfermedad, puede ser de gran ayuda tanto para las personas afectadas como para sensibilizar a la población ante esta enfermedad.
www.escritores.org
El concurso tendrá carácter anual y el trabajo ganador será publicado cada 19 de octubre en diario El Progreso de Lugo, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.

BASES

1. Se abre el plazo de admisión de ejemplares el día 19 de octubre de 2016

2. Los textos adoptarán el formato de cuento o relato breve y deberán ser inéditos en su totalidad

3. Los trabajos podrán ser presentados en idioma castellano o gallego normativo

4. La extensión de cada relato no podrá ser inferior a 3.000 caracteres ni deben superar los 4 folios (A4) de extensión o 4.500 caracteres, y tendrán que estar escritos a doble espacio y por una cara.

5. El tema principal deberá estar relacionado con el cáncer de mama, bien sea directamente con la enfermedad, su diagnóstico, tratamientos o con cualquiera de sus consecuencias (social, familiar, personal…)

6. Los originales deberán ser firmados con seudónimo y remitidos por correo postal a la Xerencia do Hospital Universitario Lucus Augusti, Rúa Ulises Romero 1, 27003 Lugo. En el interior del sobre deberá incluirse otro sobre cerrado con los datos personales del autor del relato, incluyendo un teléfono de contacto.

7. El plazo de admisión finaliza el 19 de enero.

8. Un jurado compuesto por 5 miembros adjudicará un único premio al mejor relato, y su decisión será inapelable.

9. El premio estará dotado con 1.000€ patrocinados por la Empresa Suministros La Ronda y será fallado el 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Los impuestos correrán a cargo de la persona ganadora


Fuente: www.suministroslaronda.com




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario