martes, 6 de diciembre de 2016

GANADOR DEL 9ª CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE HISTORIA PARA JÓVENES "EUSTORY" (España)

El IES Europa gana el concurso de historia Eustory con un trabajo sobre el Románico en Corullón





El IES Europa ha obtenido el primer premio en la 9ª edición del concurso de historia para jóvenes Eustory, en el que participan estudiantes de España, Portugal y América Latina, menores de 21 años y que hayan cursado, durante el curso 2015-2016, 4º de ESO o Bachillerato. El objetivo de este concurso es que jóvenes investiguen y conozcan la historia de su entorno inmediato y que lo relacionen con el tema de esta edición: “el patrimonio histórico”.
El trabajo ganador lleva por título “Arte Románico en Corullón. Lo que permanece y lo que se perdió” y ha sido realizado por los alumnos Aitor Yebra Gómez, Ignacio Mañá Mesas y Jorge Delgado Blanco.



Este   trabajo   nace   del   interés   compartido   de   un   grupo   de estudiantes y profesores   hacia   la   conservación   de   los   bienes   culturales,   y   muy especialmente, del Patrimonio histórico de nuestra comarca, con el objetivo de poder seguir disfrutando de él en el futuro y dar a conocer la riqueza cultural de nuestra región.
El concurso Eustory está organizado en España y Portugal por la Real Maestranza de Caballería de Ronda en donde se entregaron los galardones el viernes 21 de octubre.
Eustory tiene una dotación económica. Se concede un primer premio de 2.500 euros, cuatro segundos premios de 1.000, cinco terceros premios de 500. Además, todos los ganadores tienen la posibilidad de participar en un campus de historia, en una ciudad europea durante una semana, con todos los gastos pagados.

 

 
FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIII (AGOSTO 2016) Publicado el concurso, el domingo 10 de julio del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario