martes, 6 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XLIII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BURGOS 2016 (España)

José García Obrero, ganador del XLIII Premio de poesía “Ciudad de Burgos”

El poemario 'La piel es periferia', del autor catalán afincado en Granada José García Obrero, se alza con el XLIII Premio de Poesía 'Ciudad de Burgos', prestigioso galardón que otorga el Ayuntamiento de Burgos




José García Obrero, ganador del XLIII Premio de poesía “Ciudad de Burgos”.


Con el poema “La Piel es periferia”, José García Obrero se ha hecho con el premio del XLIII Premio de Poesía “Ciudad de Burgos”, según ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Se trata de una nueva edición del prestigioso premio de poesía que organiza e impulsa el Ayuntamiento de Burgos. El escritor José García Obrero se ha mostrado muy contento, y recibirá el premio próximamente, durante un acto que se celebrará en la capital de Burgos.
José García Obrero nació en Santa Coloma de Gramenet en 1973, aunque reside en Córdoba desde 1997.

 Sus poemas han ido apareciendo en diversas publicaciones, entre las que destacan: Agua para chocolate, Guaita! PDA-Perfil del Aire y Girándula (que también dirigió), Poesía en Santa Coloma de Gramenet (Paralelo Sur Ediciones) ySuspiros de Artemisa..

Codirigió el ciclo de poesía digital Soledades 2.0 No moderno artificio dentro delFestival Internacional de Poesía Cosmopoética (2010),  que contó con la participación de creadores de la talla de Myriam Reyes, Eugenio Tisselli o Ricardo Domeneck.

Es autor de los poemarios Un dios enfrente (Ed. La Garúa, 2013), con el que ha sido finalista del premio “Ciudad Alcalá de Henares de Poesía” en 2014, y Mi corazón no es alimento (Ediciones En Huida, 2014). Recientemente se ha publicado su traducción al castellano de Mal, del poeta catalán Jordi Valls (Valparaíso, 2015).


En la actualidad,  es asesor literario de  la editorial Proscritos y  forma parte del equipo de redacción de la revista de poesía contemporánea en lenguas peninsulares Caravansari. También colabora con el suplemento literario Cuadernos del Sur de Diarío Córdoba.
En esta convocatoria del premio de poesía patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, ha participado 144 poemarios que venían de diferentes países (España, México, Argentina, Cuba, Brasil, Suiza, EEUU y Francia). Estamos así ante uno de los concursos más prestigiosos de poesía de toda España. Tienen una dotación económica elevada por el premio, de 7.200 euros, y publican la obra ganadora, algo que fomenta que exista una participación muy elevada, y que haya trascendido a nivel internacional.
Si eres un amante de la poseía, hoy en día existen múltiples recursos para acceder a todo tipo de obras, como es el caso de Poemas-para.com, donde puedes encontrar todo tipo de poemas interesantes para dedicar, o, simplemente, para disfrutar de la poesía.

 





FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXX (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario