domingo, 18 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XXI BIENAL DE POESÍA PROVINCIA DE LEÓN 2016 (España)

XXI BIENAL DE POESÍA 'PROVINCIA DE LEÓN'

Jesús Aguilar gana la XXI Bienal de Poesía 'Provincia de León'

 

La Diputación de León concede el premio por la obra 'El esqueleto ardiendo'.



La Diputación de León ha fallado el Premio de la XXI Bienal de Poesía 'Provincia de León´ 2015. El jurado acordó conceder el premio, por mayoría, al poemario titulado El esqueleto ardiendo, del que es autor Jesús Aguilar. Según determinaron sus miembros, se trata de un poemario de dicción que posee un cierto empaque clásico, de gran riqueza léxica que se releva en una precisa y poética adjetivación y un gran sentido rítmico y musical. Además, consideran que es la obra de un autor con muchas lecturas, de una clasicidad puesta al día "con gran nobleza expresiva, tanto en los poemas extensos como en los breves, que destacan por su naturaleza".
El galardón está dotado con 4.500 euros, además de la publicación de la obra. A esta edición del concurso se presentaron un total de 112 poemarios, de los que nueve resultaron finalistas. Además, el jurado también acordó que se publicara la obra '¿Para qué tanta vida?' , presentada bajo el pseudónimo 'Altramento´.
Bienal de Poesía
Entre los ganadores de estas últimas ediciones, todos ellos de distintas provincias españolas, están Manuel Moya con A salvo, Reinaldo Jiménez con Habitarás la Casa, Antonio Porpetta, con Los sigilos violados; Ildefonso Rodríguez, con La triste estación de las vendimias; Luis Miguel Ranabal, cib Cáncer de invierno; Jesús Losada, con La noche del funambulista; Silvia Zayas, con Somos estacionarios; Javier Pérez Walias, con Largueza del instante; o Miguel Sánchez Robles, con Eternidad de los momentos, todos ellos han cosechado premios y cuentan con una extensa producción literaria.
Los jurados que han valorado los poemarios en las distintas ediciones han estado integrados por poetas, críticos y editores literarios españoles, entres los que se encuentran Antonio Colinas, Juan Carlos Mestre, Eugenio de Nora, Ángel Fierro, José Enrique Martínez, Armando López Castro, José Luis Puerto, Héctor Escobar, Máximo Cayón Diéguez, Adolfo Alonso Ares, Víctor M. Díez, Pilar Blanco o Carmen Busmayor entre otros muchos.

  

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (JULIO 2016) Publicado el concurso, el sábado 28 de mayo del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario