jueves, 26 de enero de 2017

GANADOR DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “AMIGOS DE LA HERRADURA” (España)

La escritora Sol García de Herreros gana el X Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’

El premio local ha correspondido a Rafael Garciolo de Haro por el trabajo 'Cantarriján'



Jurado del X Certamen de Poesía 'Amigos de La Herradura' | Foto: Gabinete

El X Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’, dotado con 1.400 euros y diploma, ha sido otorgado a la escritora y poeta asturiana y residente en Segovia, Sol García de Herrero, por su poema ‘Allí afuera’, según informó el coordinador del Certamen y miembro de la Asociación Amigos de La Herradura, Paulino Álvarez González.
El jurado, presidido por el escritor y periodista Andrés Cárdenas, y con los vocales Pepa Merlo, Tomás Hernández Molina, Reinaldo Jiménez y Álvaro Salvador Jofré, bajo la coordinación de Paulino Álvarez, ha destacado de la obra ganadora “la sencillez al descubrir la vida del otro lado del cristal desde la ventana de un hospital, porque al fin y al cabo lo que describe es la vida”, según manifestó Pepa Merlo, quien subrayaba el acuerdo adoptado por unanimidad del jurado. Destacó también “la alta calidad del resto de los poemas presentados”.
La ganadora, Sol García de Herreros, es ingeniera de caminos de profesión en tierras segovianas desde hace más de 25 años y escribe con cierta asiduidad desde hace cuatro o cinco años tras rescatar una de sus aficiones desde que era joven. En estos años ya cuenta con varios premios en su haber, como el recibido en Lucena (Córdoba) o en Tudela (Navarra) entre otros, según manifiesta.
García de Herreros, que afirma conocer la localidad granadina, dijo que se presentó al Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’ porque le parece “un premio de poesía transparente y que ha lo ha conseguido gente muy importante”, por lo que le ha dado “gran alegría” que el jurado haya valorado su trabajo entre todos los presentados.
El segundo premio, consistente en un trofeo concedido por Librería Coral, recayó en el poema ‘Cantarriján’, presentado por Rafael Garciolo de Haro, dotado con un premio único de 300 euros y un diploma. “Va dedicado a mi amiga Paqui Guillén Buiza”, según el galardonado.
En esta edición se presentaron al Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’ un total de 118 trabajos, “remitidos desde todas la comunidades y regiones españolas, donde destacaron, Andalucía, Valencia, Madrid y el resto se reparte entre Cataluña, País Vasco, Galicia y Extremadura y Castilla León”.
Por cierto, que el jurado ha dejado desierto los premios destinados al sector escolar que este año era una de las novedades del Certamen poético herradureño, “con el fin de fomentar la participación local, promocionar el mismo entre los estudiantes de Secundaria y Bachiller”.
Los premios del X Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, tuvo lugar en el Centro Cívico de La Herradura, el 7 de diciembre, para lo cual la organización preparó una gala y lectura poética.

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXII (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario