domingo, 29 de enero de 2017

GANADOR DEL XX CONCURSO DE RELATO BREVE "VILLA DE BINÉFAR" 2016 (España)

El ecijano Juan Jesús Aguilar gana el Villa de Binéfar de relato breve



El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna ha ganado el Primer Premio en el XX Certamen de Relato Breve Villa de Binéfar (Huesca), dotado con 1.100 euros. El relato galardonado se titula ‘Principe Perfeito’ y fue escogido por unanimidad entre las 195 obras presentadas a concurso.
El ganador explica que ‘Principe Perfeito’ “está narrado a dos voces —la de una madre y la de su hijo— y gira en torno a la disolución y búsqueda de algo tan vital para el ser humano como es la identidad”. El relato es una historia “a caballo entre Londres y recuerdos anclados en Portugal y sus colonias, llena de sentimientos emanados de las relaciones familiares, colmada de añoranzas por una vida que quedó atrás, plagada de vacíos que se recubren con las sombras y las ausencias presentes de aquellos junto a los que una vez caminamos”, dice Aguilar.
Juan Jesús Aguilar Osuna es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Inglés en el IES Nicolás Copérnico de Écija, donde desde hace catorce años promueve y coordina el “Certamen de Relatos El Mundo Esférico, con un alcance y una participación de carácter internacional.
Además, desde 2011, preside la Asociación de Amigos de Écija, destinada a la preservación, protección y difusión del patrimonio ecijano en sus vertientes tanto materiales como inmateriales.
En su faceta como escritor, Aguilar cuenta con premios y menciones por sus relatos a lo largo de toda la geografía española. También es autor de la novela ‘Herederos del Ukronótopos: Hypnos desvelado’, con la que forma parte del programa El Placer de Leer, impulsado por la Diputación de Sevilla y coordinado por Piratas de Alejandría con el fin de fomentar la lectura entre los jóvenes.

 

 

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (NOVIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el domingo 16 de octubre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario