sábado, 21 de enero de 2017

GANADOR DEL XX PREMIO LEONOR DE GUZMÁN (España)

La profesora de la UMA Susana Guerrero, ganadora del XX Premio Leonor de Guzmán

El galardón lo ha recibido por su obra "La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo"

Susana Guerrero Salazar, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán,  con la obra titulada “La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo”. Este trabajo es un análisis sobre el lenguaje sexista que existe en el mundo del deporte.
La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, convoca este premio con el objetivo de favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.
Según los miembros del jurado, el estudio "conjuga la rigurosidad científica con la capacidad de concienciar a los lectores sobre un tema tan cotidiano como es el lenguaje del periodismo deportivo, donde la desigualdad entre géneros aún está muy presente.
El tribunal ha estado presidido por la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la diputación de Córdoba, Ana María Guijarro; la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, María Rosal; la secretaria de la Cátedra, Alicia Vara, y las doctoras María Luisa Calero y Rafaela Valenzuela.

 

 

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS V (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario