lunes, 6 de febrero de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVIII (MARZO 2017)

PREMIO DE PERIODISMO "XOSÉ AURELIO CARRACEDO" 2017 (España)

16:03:2017
Género:  Periodismo
Premio:   3.000 €
Abierto a:  publicados en medios de comunicación gallegos o deberán referirse a Galicia, entre el día 1 de enero de 2016 y el día 31 de diciembre de 2016
Entidad convocante: Diputación de Ourense
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    16:03:2017

BASES

De conformidad con lo que acordó la Junta de Gobierno de esta Diputación, en sesión ordinaria del día de la fecha, se convoca el Premio de Periodismo “Xosé Aurelio Carracedo" año 2017, con sujeción a las siguientes bases:

Primera: podrán optar a este premio todos los profesionales o colaboradores habituales que ejerzan su labor en medios de comunicación escritos o audiovisuales, en cualquiera de sus modalidades.
www.escritores.org
Segunda: consistirá en un único premio y la dotación será de tres mil euros (3.000,00 €).

Tercera: las propuestas para optar al premio podrán ser, indistintamente, presentadas por los propios interesados, por la dirección del medio en el que fueron publicadas, por instituciones, asociaciones, colectivos, personas individuales o por el propio jurado.

Cuarta: los trabajos o conjuntos de trabajos –gráficos, escritos o audiovisuales-, que participen en el concurso, tendrán que estar publicados en medios de comunicación gallegos o deberán referirse a Galicia, entre el día 1 de enero de 2016 y el día 31 de diciembre del mismo año.

Quinta: el jurado del Premio de Periodismo “Xosé Aurelio Carracedo” estará presidido por el presidente de la Diputación de Ourense o persona en quien delegue, y como vocales, formarán parte del jurado:
- Un representante del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.
- Un representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE).
- Un representante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela.
- Un representante de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad de Vigo.
El secretario del jurado, con voz pero sin voto, será el responsable de la Comunicación de la Diputación de Ourense.

Sexta: el plazo de recepción de propuestas y presentación de trabajos cerrará el día 16 de marzo de 2017. Los actos de entrega coincidirán con el día 3 de mayo (Día internacional de la libertad de prensa).

Séptima: las propuestas deberán ir acompañadas de seis fotocopias de la página o páginas en que fueron difundidas, si son publicaciones impresas. En el caso de trabajos digitales, seis copias de capturas de pantalla o seis copias del texto, en los dos casos con certificado del responsable del medio haciendo constar la fecha de publicación. Si se trata de trabajos audiovisuales, se presentarán seis copias en CD, DVD o lápiz digital, según los casos. Si los trabajos se publicaron sin firmarse o con pseudónimo, deberá adjuntarse un certificado del director del medio, en el que conste la fecha de emisión y nombre o nombres de los autores.

Los trabajos se remitirán a la Diputación de Ourense, calle O Progreso, 32, bajo el epígrafe de Premio de Periodismo “Xosé Aurelio Carracedo 2017”.

Octava: la participación en este premio periodístico implica la aceptación de las bases. Quedan excluidos de participar en este certamen los funcionarios y el personal laboral de la Diputación Provincial de Ourense. Se valorará de forma positiva la realización y presentación de trabajos en lengua gallega.

Contra este acuerdo puede interponerse, potestativamente, un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno de esta Diputación, en el plazo de 1 mes, como trámite previo al contencioso-administrativo, o bien directamente un recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Provincial de loContencioso-Administrativo, en el plazo de 2 meses, sin que se puedan compatibilizar ambos recursos. Los plazos indicados se computarán a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases.

Fuente: bop.depourense.es



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario