domingo, 12 de marzo de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XL (ABRIL 2017)

XXII CONCURSO DE POESÍA D. PEDRO DE ESTOPIÑAN (España)

23:04:2017
Género:  Poesía
Premio:   500 €Abierto a:  autores nacionales
Entidad convocante: Casa de Melilla en Valencia
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    23:04:2017

BASES
Convocada la XXII edición del concurso de poesía D.Pedro de Estopiñan por la casa de Melilla en Valencia, que tendrá lugar en el mes de Mayo de 2017. Este certamen está galardonado con 500 Euros al primer premio y 200 Euros al segundo, pudiendo optar a ellos cualquier autor nacional sin límite de edad. El límite es de dos poesías por autor, con el tema ineludible de Melilla en su vertiente histórica, cultural, arquitectónica, etc. Se recibirán trabajos hasta el día 23 de Abril de 2017.
www.escritores.org
Las bases publicadas el 1 de Enero de 2017 por la junta directiva de la casa de Melilla en Valencia, se detallan a continuación. Desde Granada Costa animamos a todos nuestros lectores a participar en el concurso.

BASES DEL XXII CONCURSO DE POESÍA D.PEDRO DE ESTOPIÑAN

01.- Podrán participar todos los autores nacionales que lo deseen, sin limitación de edad, con un máximo de dos poesías. Que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen poético. 

No podrán participar los autores premiados en las dos últimas convocatoria.

02.- Las poesías han de ser inéditas, escrita en castellano, y tendrán como tema ineludible Melilla en cualquiera de sus vertientes, histórica, cultural,. Ornamental, arquitectónica, etc. No admitiéndose aquellas que no se ciñan a estos conceptos.

03.- Las poesías se presentarán por triplicado, en Formato A4 sobre una sola cara, el tipo de letra será   Arial   12 ó similar. Los versos a un espacio y las estrofas a dos espacios.

04.- los trabajos se presentaran bajo LEMA en sobre cerrado, dentro del cual se incluirá otro sobre también cerrado, con una fotocopia del DNI del concursante, con domicilio y un teléfono de contacto. En el exterior de este segundo sobre solo figurará el LEMA que identifique al concursante. En caso de presentar dos poemas, es obligatorio que ambos se presenten en sobres separados y lema diferente.

05.- Las poesía se remitirán a la CASA DE MELILLA EN VALENCIA, c/. General Barroso, 55 Bajo. 46017 Valencia.

06.- La extensión de las poesías tendrán un mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos. Quedando la métrica y la rima al criterio de los autores.

07.- Se otorgarán los siguientes premios:

Primer premio dotado de   500 euros,  diploma acreditativo.
Segundo premio dotado de 200 euros,  diploma acreditativo.
A estos premios en metálico, se les aplicaran las correspondientes retenciones fiscales.

08.- Ningún autor podrá optar a más de un premio.

09.- El jurado estará compuesto por personas del mundo de la cultura, podrán declarar desierto cualquiera de los premios, en función de su calidad, o por no ajustarse a estas Bases. 

Siendo en todo momento asistido por un miembro de la Casa de Melilla, que actuará como Secretario, y tendrá además la misión de comprobar si las poesías presentadas se ajustan a las Bases de la convocatoria.

10.- La composición del jurado no podrá hacerse pública hasta terminada sus deliberaciones, y emitido su fallo.

11.- Los plazos de admisión de las poesías  finalizan el día 23 de Abril de 2017 a las  20,00 h. La fecha de los recibidos por correo, será la que figure en el matasellos.

12.- La Casa de Melilla, se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en sus boletines ó programas informativos y culturales, con mención expresa del nombre de los autores.

13.- El Fallo y la entrega de premios se realizará durante la QUINCENA CULTURAL, del mes de Mayo. La fecha y hora se notificará a los ganadores, con la suficiente antelación, para que puedan programar su desplazamiento y recibir el premio personalmente en el Acto de Clausura.

14.- Será imprescindible su presencia en el acto de leer su poema personalmente. La no comparecencia injustificada al acto, dará lugar a la pérdida del premio en metálico, que se acumulará a los premios del año siguiente.

15.-La participación  en el concurso, supone la aceptación por parte de los autores de las presentes bases, y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

16.- Cualquier información suplementaria sobre el concurso, la podrán solicitar en nuestra sede social, al Tefº 96 377 15 55, /610 679 152 ,  de viernes a domingo hasta las 21,00 horas o  por correo electrónico, al correojolucato40@gmail.com


Fuente: granadacostanacional.es




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 


                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario