lunes, 13 de marzo de 2017

GANADOR DEL PREMIO DE PERIODISMO INSTITUTO ROCHE (España)

La Fundación Instituto Roche premia, un año más, el compromiso del Periodismo con la Medicina Personalizada

Los ganadores de esta III Edición de los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada han sido Pere Estupinyà y María Valerio


La Fundación Instituto Roche ha entregado, por tercer año consecutivo, su Premio de Periodismo en Medicina Personalizada, que en esta edición ha logrado un récord de participación con 52 trabajos presentados.
Federico Plaza, vicepresidente de Fundación Instituto Roche, ha destacado, una vez más, la apuesta de esta institución por la comunicación en salud con el fin de “acercar a la opinión pública el concepto de Medicina Personalizada y de Precisión y conseguir una sociedad bien formada e informada. Es clave saber traducir el lenguaje científico en lenguaje sencillo para acercar a la sociedad la Medicina del futuro”. Hablamos, señalaba Federico Plaza, "de una Medicina que ha salvado y salvará muchas vidas, la Medicina Personalizada de Precisión”.
Por su parte, Chelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, ha recordado que con estos Premios se quiere “reconocer el importante papel de los profesionales de la comunicación y divulgación del conocimiento científico”.
Los premiados han sido, en la categoría Medios Audiovisuales, Pere Estupinyá, por su trabajo El futuro de la Medicina en el programa de divulgación científica El cazador de cerebros, que se emite en La 2 de rtve; y en la de Prensa Escrita, María Valerio, por su artículo Anemia de Fanconi: así es el primer ensayo español de terapia génica, publicado en El Mundo.
Además, se han otorgado accésit a Gonzalo Estefanía, por su trabajo Cáncer Hereditario y Medicina Personalizada emitido en Qué Radio, y a Verónica Fuentes, por su artículo La revolución de los organoides, publicado en la revista Muy Interesante.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario