lunes, 13 de marzo de 2017

GANADOR DEL XVI PREMIO INTERNACIONAL DEL RELATO CORTO "ENCARNA LEÓN" (España)

Francisco Tejedo, ganador del certamen Encarna León

 

El fallo se dio a conocer en la tarde de ayer en un acto en el Club Marítimo. Al certamen se presentaron un total de 511 trabajos de 25 países de todo el mundo



Francisco Tejedo (Valencia), con su obra ‘Cuerpos desnudos sobre la playa’, es el ganador de la XVI edición del Certamen Internacional de relato corto Encarna León. Recibirá un premio dotado con 6.000 euros. Milagros Díaz (Argentina), cuyo relato lleva el nombre de ‘La señorita’, y Virginia Gassul (Guipúzcoa), con ‘Las mujeres del río’, se hicieron con los dos accésit.
El fallo se dio a conocer en la  tarde de ayer en el Club Marítimo. Al acto asistieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde; el director provincial de Educación, José Manuel Calzado; la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno; la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, y el Comandante General, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Entre los asistentes también estuvo la poetisa y escritora que da nombre al concurso Encarna León, la presidenta del jurado, Inés María Guzmán  y la ganadora de la edición anterior,  Josefina Solano.
Calidad
León explicó que este año se han presentado 511 relatos de 25 países. De estos trabajos, tres eran de Melilla. El jurado seleccionó el relato ganador entre los diez que llegaron a la selección final.
León destacó que “el prestigio” alcanzado por el concurso, tanto a nivel nacional como internacional, está en la raíz de esta “importante participación”.
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, también destacó la trayectoria del concurso y la “calidad” de los trabajos que se presentan cada año. Esto debería, en principio, complicar la labor del jurado, aunque Guzmán señaló que las cinco mujeres que conformaron el mismo lo tuvieron muy claro. “Coincidimos plenamente”, dijo.
El premio está dedicado a obras sobre la igualdad de género, contra la discriminación de la mujer y relacionadas con el papel de las mujeres en la sociedad.

FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LI (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el miércoles 21 de septiembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario