martes, 21 de marzo de 2017

GANADOR DEL XXIII PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS (España)

 Amador Menéndez gana el Premio de Ensayo Jovellanos

El jurado ha destacado que representa la “excelencia divulgativa” de los avances científicos en campos como las tecnologías de la información entre otros



El investigador Amador Menéndez / EFE

Según informó la Agencia EFE, el investigador asturiano Amador Menéndez Velázquez ha ganado el XXIII Premio de Ensayo Jovellanos por su obra “Historia del futuro. La era del Homo Tecnologicus”, texto que hace repaso a los retos que afronta la humanidad en las próximas décadas.
El jurado ha destacado que el ensayo de Amador Menéndez representa la “excelencia divulgativa” de los avances científicos en campos como las tecnologías de la información, la nanotecnología, la superinteligencia y las ciencias cognitivas. Al mismo tiempo, el ensayo dibuja los posibles escenarios del impacto que revoluciones como las de la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología tendrán en la sociedad del siglo XXIHistoria del futuro parte del pasado para contar el presente y desvelar el futuro tecnológico que le espera a la humanidad. Superinteligencia, hiperconectividad a través de Internet y automatización, son sólo algunas de las singularidades tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, y que acarrean algunos retos como el desempleo tecnológico y el poder de controlar datos en las sociedades digitales.
Amador Menéndez es Licenciado y Doctor en Química por la Universidad de Oviedo. En la actualidad investiga en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias. Compagina la investigación con la divulgación científica, habiendo recibido el Premio Europeo de Divulgación Científica por su libro Una revolución en miniatura. Nanotecnología al servicio de la humanidad y el Premio Prismas de Divulgación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y los Museos Científicos Coruñeses, entre otros reconocimientos.
El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, organizado por Ediciones Nobel, ha superado este año su récord de participantes con 162 obras presentadas procedentes de 13 países, con una gran presencia de trabajos procedentes de México, Argentina, Colombia o Venezuela. La dotación del premio es de 9.000 euros.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS II (ENERO 2017) Publicado el concurso, el martes 13 de diciembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario