martes, 4 de abril de 2017

ACCÉSIT DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR"

Una boliviana logra un premio de poesía




La poetisa cuenta con varias producciones.

La poeta boliviana Paura Rodríguez Leytón logró el accésit del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador" ofrecida por la universidad española de Salamanca con su obra "Pequeñas Mudanzas".
"El premio tiene amplio reconocimiento en el ámbito literario iberoamericano. Y si en la edición pasada hubo un premio ex aequo, esta vez sólo una ha sido la ganadora, pero también se publicará, por recomendación del jurado, la obra de Paura Rodríguez Leytón, escritora boliviana que también era merecedora de este premio. Así, su obra 'Pequeñas Mudanzas' tendrá un reconocimiento merecido", cita una nota del portal del diario Salamanca 24 Horas.
El texto de la literata nacional será publicado en España y presentado el próximo 25 de octubre, en la ceremonia de premiación que tendrá lugar en el marco del XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos. La ganadora de este año fue la poeta cubana Lilliam Moro, por su libro “Contracorriente”.
Autores de todos los países de la América hispana, Portugal y España, más Israel, Brasil, Estados Unidos, Francia, Austria. Suecia, Canadá, Italia, Alemania, Bulgaria y Australia, se presentaron con un total de 520 poemarios.
De aquella cantidad, solo 20 fueron seleccionados por el jurado que estuvo conformado por Antonio Salvado, poeta; Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de Salamanca; Jesús Fonseca, poeta; Alfredo Pérez Alencart, poeta; Carlos Aganzo; poeta; José María Muñoz Quirós, poeta; Pilar Fernández Labrador, cuyo nombre lleva el galardón; Inmaculada Guadalupe Salas, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, y Julián Barrera Prieto, diputado de Salamanca.



FUENTE:  Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario