lunes, 17 de abril de 2017

GANADOR DEL VI PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO EDELVIVES (España)

'Terráneo' gana el VI Premio Internacional Álbum Ilustrado 
Edelvives

Sus autores son los arquitectos italianos Vicenzo del Vecchio (ilustraciones) y Marino Amodio (textos)
Desarrollan la relación entre el mar y el horizonte desde un punto de vista arquitectónico


Terráneo, de los arquitectos Marino Amodio (autor del texto) y Vincenzo Del Vecchio (autor de las ilustraciones), ha conseguido este lunes el VI Premio Internacional de Álbum Ilustrado, organizado por el Grupo Edelvives, con una dotación de 9.000 euros.
En palabras de los autores, "Terráneo es un proyecto gráfico y narrativo que nace por la voluntad y la necesidad de investigar una condición territorial y humana común a las poblaciones que viven en las costas del mar Mediterráneo. Conscientes de las relaciones existentes entre todas las culturas mediterráneas, este proyecto quiere investigar los orígenes y la evolución de este vínculo".
A su vez, "la relación entre el mar y el horizonte se desarrolla tanto desde un punto de vista arquitectónico, mediante la descripción de las ciudades del Mediterráneo —con sus morfologías y sus estructuras de asentamiento—, como desde un punto de vista emotivo, a través de la relación existente entre los habitantes de estas ciudades y el mar".






 Ilustración de 'Terráneo'
El jurado estuvo integrado por doña Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del GE, como presidenta; don Fernando Agresta, director de Arte del GE; doña Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; doña Teresa Duran, especialista en álbum ilustrado; doña Camilla Gustafsson, directora de Ediciones de Literatura GE; doña Ana Juan, ilustradora, y doña Llanos de la Torre, que actúa como secretaria del mismo.
El proyecto saldrá al mercado a finales de 2017.



Ilustración de 'Terráneo'


FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXII (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el sábado 19 de noviembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario