lunes, 1 de mayo de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XLV (JUNIO 2017)

PREMIO INTERNACIONAL 'RAMOS ÓPTICOS' (España)

30:06:2017
Género:  Relato
Premio:   2.000 €, lote de libros y publicación
Abierto a:  mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ramos Ópticos
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:06:2017

BASES

Mejor relato sobre jazz

Bases
 www.escritores.org
La empresa Ramos Ópticos, con la colaboración de Menoscuarto Ediciones y del Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, convoca el Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al Mejor Relato sobre Jazz para apoyar la creatividad literaria de los autores en lengua española y galardonar un relato que tenga la música de jazz como elemento inspirador de la narración. El concurso se desarrollará conforme a las siguientes BASES:

1. Podrán concurrir personas mayores de edad de cualquier nacionalidad.

2. Los relatos que participen deberán ser inéditos, estar escritos en castellano y no haber resultado premiados en ningún otro certamen, ni estar pendiente de fallo en otro certamen. Asimismo, deben estar libres sus derechos de reproducción y edición.

3. El jazz, en cualquiera de sus múltiples vertientes, deberá ser un elemento indispensable y relevante de la narración. El cumplimiento de esta base quedará a criterio del comité previo de lectura y del jurado que elegirá el relato ganador de entre los finalistas.

4. Cada autor podrá enviar cuantos originales desee. Deberán tener una extensión de entre seis y doce páginas Din A4, diseñadas con márgenes habituales, compuestas en tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12 y párrafos de interlineado a doble espacio.

5. Los originales se enviarán por correo en papel y por duplicado, en copias perfectamente legibles y grapadas a la siguiente dirección postal (en ningún caso se aceptarán relatos enviados por correo electrónico a las direcciones de la empresa patrocinadora y las entidades colaboradoras):
CON LA COLABORACIÓN DE
JAZZ PALENCIA FESTIVAL | MENOSCUARTO EDICIONES
Para el Premio Internacional 'RAMOS ÓPTICOS' al mejor Relato sobre Jazz
Pl. Cardenal Almaraz, 4 - 1.º F | 34005 Palencia (España)

6. El plazo de entrega de originales concluye el 30 de junio de 2017 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos de Correos o de la empresa de mensajería).

7. Los trabajos, que se presentarán firmados con un seudónimo, llevarán adjunto un sobre donde figurará en su parte exterior el título del relato y el seudónimo elegidos por el autor. En el interior se incluirá una plica con el título del cuento, el seudónimo utilizado y, a continuación, el nombre completo del autor, su dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, así como un breve currículo literario.

8. Menoscuarto Ediciones designará un comité de lectura previo que seleccionará las obras finalistas, sobre las que

deliberará posteriormente el jurado, que estará integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes, y por un miembro en representación de la editorial, que actuará como secretario, con voz y voto. El jurado, cuyo fallo será inapelable, tendrá la facultad de dejar desiertos los premios.

9. Se establece un primer premio, dotado con una cantidad en metálico de 2.000 euros (a la que se efectuará la retención fiscal que marque la ley), junto con un lote de libros de Menoscuarto Ediciones valorado en 200 euros. Si el jurado así lo considera, concederá un accésit, cuyo autor recibirá un lote de libros de este sello editorial valorado en idéntica cantidad.

10. Con ambos relatos se editará una publicación especial coincidiendo con la celebración del IV Jazz Palencia Festival, que se entregará de modo gratuito a los asistentes a los conciertos del ciclo musical. Los autores del relato premiado y del accésit recibirán veinticinco ejemplares de esta edición.

11. Las distintas fases del concurso (bases de la convocatoria, recepción de originales, finalistas y fallo del jurado) se irán difundiendo en las páginas web del patrocinador (www.ramosopticos.es) y de las entidades colaboradoras (www.menoscuarto.es y www.jazzpalencia.es).

12. El viernes 3 de noviembre, coincidiendo con el primer concierto del festival, un representante de Ramos Ópticos entregará el premio al autor galardonado (su ausencia supondrá la renuncia al citado premio).

13. Los relatos premiados quedarán en poder de las entidades organizadoras, que serán titulares de sus derechos de explotación, edición y difusión. El posterior uso discrecional de los cuentos galardonados en el concurso por parte de sus respectivos autores quedará sujeto a la autorización expresa de dichas entidades.

14. No se devolverán los trabajos no premiados ni se mantendrá correspondencia con sus autores. Los originales se destruirán cuando concluyan todas las fases del concurso.

15. El hecho de participar en el premio implica la total aceptación de estas bases.

16. La organización resolverá, en beneficio del concurso, las incidencias no previstas en estas bases.


Fuente: www.ramosopticos.es




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario