martes, 2 de mayo de 2017

GANADOR DEL PREMIO HUELVA DE PERIODISMO 2016 (España)

La periodista Ana Vives gana el Premio Huelva de Periodismo 2016

La Asociación de la Prensa distingue por unanimidad el reportaje 'Una nueva mirada a la vida'


La periodista Ana Vives Casas posa en la redacción de Huelva Información.

La periodista Ana Vives Casas ha sido galardonada con el Premio Huelva de Periodismo 2016 por el reportaje Una nueva mirada a la vida publicado en Huelva Información. El certamen es convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y está patrocinado por la Diputación de Huelva.
El jurado, presidido por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, decidió por unanimidad conceder el galardón a este trabajo por "la relevancia social del tema abordado, la magnífica documentación, la calidad del contenido y la sensibilidad del tratamiento del mismo".
Vázquez Medel explicó tras el fallo que se reconoce también el hecho de que ofrezca "una pluralidad de voces y de miradas al problema del cáncer, una problemática universal, pero abordada desde la perspectiva local", añadió, "desde esos 1.200 nuevos pacientes que cada año se diagnostican en la provincia de Huelva, a esas 300 mujeres en las que se detecta cada año un cáncer de mama".
El presidente del jurado señaló, a través de una nota de la Diputación, que el reportaje de Ana Vives, publicado con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, reúne en grado de excelencia todo lo que busca este premio de periodismo. Destacó la calidad en la expresión y en el contenido, "y la destacada función como mediadora social de la periodista para dar una visión positiva y un enfoque con resiliencia ante un problema que padecen muchas familias".
El presidente del jurado subrayó la importancia del compromiso de la Diputación de Huelva con la calidad profesional de los periodistas "en un momento tan crítico para el periodismo", insistiendo en que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".
Asimismo valoró la excelente calidad de los 18 trabajos presentados al certamen en los diferentes medios, "lo que ha hecho más difícil la elección que, no obstante ha sido unánime".
El jurado del Premio Huelva de Periodismo 2016 está presidido por el catedrático, escritor, investigador y crítico literario Manuel Ángel Vázquez Medel e integrado por el periodista de Huelva Información y ganador del Premio Huelva de Periodismo 2015, Javier Ronchel; el periodista Said El Hamoud; la periodista y doctora por la Universidad de Huelva Paloma Contreras; y la periodista Guadalupe Rubio, como representante de la Diputación Provincial, actuando Concha Garrido, de la APH, como secretaria.

El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y se destina a trabajos publicados a lo largo del pasado año 2016.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVIII (FEBRERO 2017) Publicado el concurso, el sábado 7 de enero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario