sábado, 6 de mayo de 2017

GANADOR DEL XI CERTAMEN LITERARIO EN LA MODALIDAD DE RELATO CORTO AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO (España)

El XI Certamen de Relato Corto de El Rosario ya tiene ganadores


Destacó la gran calidad de los trabajos presentados a un concurso literario convertido ya en referente en la Isla.


El XI Certamen Literario en la modalidad de Relato Corto, que coordina el área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, cuenta ya con ganadores en sus distintas categorías. La Biblioteca Municipal de Tabaiba acogió el pasado viernes 28 de abril, a partir de las 18:30 horas, el acto de entrega oficial de reconocimientos en las tres especialidades que han integrado el concurso literario y que contó con la presencia del concejal de Cultura, Fidel Vázquez.
Así, en la modalidad Adulta, el primer premio recayó en Gabriel Maldonado Abreu, por su obra titulada “Conrado y el mar”, mientras que el segundo puesto fue para el relato “Un templo frente al mar”, de José Miguel Paz Cabañas, siendo galardonada con el tercer reconocimiento la obra titulada “Pescador de almas” de Miguel Ángel Carcelen Gandía. Además, el jurado decidió conceder tres menciones especiales a Raúl Castañón del Río, por su obra “Testigo de cargo”, a Inocencio Javier Hernández Pérez por el relato “Amar” y a Airam Tanausú Reyes Bartos por el texto “Amor sin motivo”.
En la categoría Infantil, por su parte, el primer premio se otorgó a Lara Suárez-Mira Reja, por su relato “Explosión de color”, mientras que el segundo premio recayó en la historia “Mi nuevo mar”, de Elsa Sánchez Gallardo, y el tercero a Álvaro Sánchez Gallardo por “Mar mágico”. Por último, la especialidad Juvenil quedó desierta. En total, en esta décima edición entraron en concurso un total de 49 participantes.


Los integrantes del jurado encargados de la deliberación oficial fueron los escritores Bruno González Mesa y Paola Mireya Tena Ronquillo, el profesor de Lengua Castellana y Literatura Francisco Javier de la Rosa Tavío y, como secretaria del jurado, la ludotecaria Silvia Afonso Márquez.
El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, destacó “la gran calidad de todos los trabajos presentados en esta edición”. A juicio del edil “este certamen se ha convertido ya en un referente a nivel, no solo insular, sino también regional y debe continuar siendo una apuesta decidida por la promoción de la literatura entre todas las edades”.
Cabe recordar que, tal y como ocurrió ya en la edición del año pasado, los relatos tenían que estar inspirados en un tema concreto, en este caso “El Mar”, y que el ganador de la categoría Adulta se embolsó 500 euros.


FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LI (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario