martes, 2 de mayo de 2017

GANADOR DEL XLIII CERTAMEN LITERARIO MARÍA AGUSTINA (España)

El ovetense Bernardo Álvarez gana premio literario María Agustina en Lorca



El ovetense Bernardo Álvarez Villar-Artola ha resultado ganador en la modalidad de verso de los Premios María Agustina de literatura en su cuadragésimo tercera edición por su trabajo "Tres hallazgos y dos plegarias".
Los María Agustina están organizados por los institutos de Educación Secundaria de Lorca en homenaje póstumo a la catedrática de Lengua y Literatura María Agustina Martínez Gómez, fallecida en 1972, con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los jóvenes de entre 16 y 23 años.
En esta edición el ganador del primer premio ha sido, en la modalidad de narración corta, el bonaerense Manuel Félix Cantón por "Las fotos".
Cada uno de ellos recibirá un diploma y un premio en metálico de mil euros durante el acto de entrega de los galardones, que presidirá el alcalde, Francisco Jódar, el próximo 19 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca.
El segundo premio en la modalidad de verso ha correspondido al trabajo "Correspondencia entre Rimbaud y Verlain" de Pablo Navarro García, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y el de relato en Georgina March Damas de Morá d'Ebre (Tarragona) por "Mi inspiración encarnada", que recibirán sendos premios en metálico de 500 euros.
Al concurso se presentan cada año centenares de obras de jóvenes escritores de habla hispana y los trabajos ganadores han sido publicados en cinco volúmenes recopilatorios, el último de ellos editado en 2015 con los trabajos ganadores entre los años 2007 y 20014.
En esta edición ha presidido el jurado calificador de los María Agustina el profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia Vicente Cervera.


*****************************************************************************************************





Fallo del Jurado 2017

Publicado el fallo del Jurado del XLIII Certamen Literario María Agustina:
- Primero premio de prosa: La fotos, cuyo autor es Manuel Félix Cantón , de Buenos Aires (Argentina).
- Segundo premio de prosa: Mi inspiración encarnada, de Georgina March Damas, de Móra d´Ebré (Tarragona).
- Primero premio de poesía: Tres hallazgos y dos plegarias, escrito por Bernardo Álvarez-Villar Artola, de Oviedo.
- Segundo premio de poesía: Correspondencia entre Rimbaud y Verlaine, obra de Pablo Navarro García, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).






  
FUENTE:    





LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (ENERO 2017) Publicado el concurso, el martes 13 de diciembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario