lunes, 19 de junio de 2017

GANADOR DEL II PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA "DIARIO JAÉN" (España)

Entrega del II Premio Internacional de Novela Corta ‘Diario de Jaén’ a María Teresa Lezcano




Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, ha asistido este sábado 1 de abril al acto de entrega del II Premio Internacional de Novela Corta ‘Diario de Jaén’ a María Teresa Lezcano, broche merecido al 75 Aniversario de Diario JAÉN. La escritora ha recibido el galardón de manos de Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que ha presidido una cita en la que también intervino el comunicador jiennense y profesor de la Universidad de Sevilla Antonio Checa Godoy, que ofreció una charla sobre la prensa en Jaén entre 1812 y 2017.
La novela ‘Confesiones en rojo’ se ha impuesto entre más de cuatrocientas novelas cortas enviadas. Juan Espejo, director de la cabecera provincial y presidente del jurado, recalca de ella “su gran dosis de realismo mágico”. Se trata una obra madura y vibrante.
Gloria Ruiz felicitó a la ganadora y recalcó “la profunda satisfacción que para la Fundación Cajasol es poder colaborar en este Premio de Novela Corta. Un galardón que, en su segunda edición, se ha situado ya entre los premios importantes de nuestro país y que es un sinónimo de calidad literaria, dentro y fuera de nuestras fronteras”. La delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba incidió en que “el apoyo y la difusión de la cultura, es como saben, uno de los tres grandes pilares de la obra social que desarrollamos en la Fundación Cajasol. Son muchísimas las iniciativas, dentro de las líneas anteriormente mencionadas, que desarrollamos desde la propia Fundación, a las que se suman las que organizan otras entidades u organizaciones y que con muchísimo gusto respaldamos”.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (FEBRERO
2017) Publicado el concurso, el sábado 7 de enero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario