sábado, 24 de junio de 2017

GANADOR DEL IX EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO "LEOPOLDO DE LUIS" DE POESÍA Y RELATO CORTO (España)

El Certamen Literario Leopoldo de Luis falla los premios en su novena edición

El Certamen está consolidado en el panorama literario español con más de 450 trabajos presentados.

La ganadora de la categoría general, Gloria Fernández Sánchez, es vecina del Distrito de Tetuán.

La entrega de premios será en el mes de noviembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.


La Junta Municipal de Distrito de Tetuán de Madrid ha hecho público el fallo del jurado del IX Certamen Literario Leopoldo de Luis que convoca todos los años en sus categorías de relato corto y de poesía.
En la categoría de Poesía, la ganadora ha sido Gloria Fernández Sánchez  por su poemario ‘Ajuares’. Es la primera mujer que gana la categoría general de poesía del Certamen y además es vecina del Distrito de Tetuán. Nacida en Madrid en 1960, Fernández Sánchez es licenciada en Derecho e Historia y ha trabajado en prensa y arqueología. Como escritora ha publicado su novela traducida al alemán ‘Die verwundete Prinzessin’ y ha sido dos veces ganadora del accésit para vecinos del distrito de Tetuán, tanto en su modalidad de poesía en 2012, como de relato corto en 2015. En 2016 se alza con el premio Cinta Vargas de poesía y en 2017 queda segunda en el concurso de cuento Villa de Colindres.
Barrio bajo y barrio alto de Nuria Sierra Cruzado ha sido el ganador en la categoría de Relato Corto. Nacida en Madrid, el día de nochebuena de 1975, es licenciada en Periodismo, Master en Coaching ejecutivo y una apasionada de la comunicación y las redes sociales, compaginando su trabajo en este sector con el de lectora profesional para editoriales y agencias literarias. Ha ganado el Premio de Narrativa Miguel Cabrera en 2006 y ha sido finalista del Premio Paralelo Sur en el mismo año. En mayo de 2014, publicó ‘Nido ajeno’, su primer libro de relatos en la colección El Pez Volador.
El Certamen Literario Leopoldo de Luis otorga accésits para escritores residentes en el distrito de Tetuán. En el caso de Relato Corto, la premiada ha sido la psicóloga María del Mar Carrillo de Albornoz por su relato ‘El que no es Roberto’. En la categoría de Poesía, el accésit este año ha quedado desierto. Además, este año la JMD de Tetuán otorga por primera vez el accésit para menores de 18 años y mayores de 16 años que ha ido a parar a las manos de Qiong Le Cheng, vecina de Tetuán, por su poema ‘¿Dónde estás?’.
El Certamen Literario Leopoldo de Luis se ha consolidado como un referente en el panorama literario con más de 450 obras recibidas en la convocatoria de 2017. El Certamen homenajea a uno de los vecinos más ilustres que ha tenido el distrito de Tetuán: el poeta y crítico literario Leopoldo de Luis.
El jurado de su IX edición ha estado compuesto por Jorge Urrutia, poeta, crítico literario y Catedrático emérito de la Universidad Carlos III de Madrid; Susana Romero y Elena Toledano, profesoras de Lengua y Literatura de institutos de secundaria del distrito de Tetuán; y representantes de los grupos políticos de la Junta Municipal de Distrito.
La entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid en el mes de noviembre con una puesta en escena de las obras ganadoras rompedoras y sugerentes.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXV (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario