martes, 13 de junio de 2017

GANADOR DEL PREMIOS FPDGI - ARTES Y LETRAS - 2017 (España)

Juan Zamora, premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2017


Las distinciones se han entregado en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba



El artista plástico Juan Zamora ha sido galardonado con el Premio FPdGi Artes y Letras 2017, en lo que ha sido el primer acto de proclamación de los ganadores de la edición 2017 de los Premios Fundación Princesa de Girona y que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.
El jurado ha comunicado en la tarde de este jueves el resultado de su deliberación, y ha destacado la apuesta estética de Zamora, que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables. Ha valorado, especialmente, que, a pesar de haberse especializado en arte moderno, elije materiales primarios para sus creaciones, creando una polifonía de significados que no se ciñe a una sola cultura. En él, dice el jurado, se hace explícito el vínculo entre el arte, la estética y la calidad formal.
Los miembros del jurado para la categoría Artes y Letras de esta edición han sido el ensayista y poeta Ramón Andrés, la arquitecta Olga Felip (Premio FPdGi Artes y Letras 2015), la periodista y escritora Elvira Lindo, el escritor y periodista Sergio Vila-Sanjuán y el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg.
Al conocer el veredicto, Juan Zamora, que se define como «artista nómada, polifacético, que combina el arte visual digital, con la escultura, las instalaciones y el dibujo», se ha mostrado sorprendido y agradecido, porque «no es habitual que un artista de mi perfil reciba este tipo de premios».


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XX (NOVIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el domingo 16 de octubre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario