lunes, 19 de junio de 2017

GANADOR DEL XI PREMIO DE NOVELA CORTA ENCINA DE PLATA (España)

Julián Granado gana el XI Premio de Novela Corta 'Encina de plata'

Dotado con 6.000 euros, recae en un médico onubense por la obra ‘Un mundo aparte’



La gala estuvo amenizada por la bailaora Manuela Sánchez y ‘Flamenco en Castúo’

Un médico onubense afincado en Sevilla, Julián Granado Martínez, con ‘Un mundo aparte’, es el ganador del XI Premio de Novela Corta ‘Encina de plata’, que convoca la concejalía de Cultura y patrocina la Diputación de Cáceres. Se trata de uno de los certámenes más importantes de la especialidad en Extremadura por la calidad de las obras presentadas y el «renombre y la exigencia» de los integrantes del jurado, según sus organizadores.
No en vano lo forman dos académicos, Luis Mateo Díez -su presidente- y José María Merino; tres reconocidos escritores extremeños, Pilar Galán, Gonzalo Hidalgo Bayal y Luis Landero, que se ha incorporado este año, y la periodista local Rosa Bautista. En sus manos quedó decidir la obra ganadora entre las cinco finalistas que seleccionó un comité de lectura: ‘Hombres de piedra’, ‘El rostro tras el embozo’, ‘Las manos vacías’, ‘Ocho días, siete noches’ y ‘Un mundo aparte’, la elegida.
«Todas son premiables», aseguró el presidente del jurado, para destacar después los diferentes ámbitos que abordan, como la posguerra, los conflictos sociales, el maltrato, las relaciones familiares o el mundo policial. En ese último se enmarca la novela de Julián Granado. La historia de un policía que tras una larga ausencia vuelve a su pueblo, «un pueblo bolchevique del sur de España», para investigar un suceso y que es muy distinto al que él dejó.
La entrega del premio, 6.000 euros y una encina de plata, tuvo lugar en el Teatro del Mercado, en una gala en la que también se presentó la novela ganadora de la edición anterior, ‘A imagen y semejanza’, de Juan Carlos Muñoz.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVII (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario