sábado, 8 de julio de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVII (AGOSTO 2017)

I CERTAMEN LITERARIO CIUTAT DE VILA-REAL (España)

30:08:2017
Género:  Novela
Premio:   2.000 € y edición 
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real
País de la entidad convocante: España 
Fecha de cierre:    30:08:2017

BASES

BASES DEL I CERTAMEN LITERARIO CIUTAT DE VILA-REAL

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real convoca el I certamen literario Ciutat de Vila-real, que contempla modalidades de novela en castellano y en valenciano. El certamen tiene carácter anual y se rige por las siguientes bases:

1. Puede participar cualquier escritor, sea cual fuere su nacionalidad, siempre que presente su novela en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Valenciana.
www.escritores.org
2. El original debe ser inédito, no publicado en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiado o pendiente de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta base descalifica automáticamente al participante.

3. El tema será libre.

4. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando tipografía Arial o similar, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4 por una sola cara.

5. El original se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica:ciutatdevilareal@gmail.com

6. En el asunto del mail se especificará si la obra está escrita en valenciano o en castellano.

7. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word: a) Un archivo que será denominado con el título de la obra en mayúsculas, sin identificar al autor, que contendrá la obra. b) Otro archivo que será denominado con el título de la obra y la indicación DATOS PERSONALES. En él se adjuntarán los siguientes datos:

- Título de la obra
- Nombre(s) y apellido(s) del autor
- Año, ciudad y país de nacimiento
- Dirección de domicilio completa, incluido el país
- Teléfono(s)
- Correo electrónico
- Breve currículo literario.

8. Exigencias formales:

- La obra tendrá una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 200 páginas.
- No se aceptará un conjunto de cuentos breves.
- Las páginas estarán debidamente numeradas.
- El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

9. Por parte de la organización se adjudicarán dos premios a la mejor novela. Uno en valenciano y otro en castellano. Consistirán en 2.000,00€ cada uno. Así mismo, los ganadores verán publicada su obra con la editorial UNARIA, que distribuirá las novelas por su red nacional de librerías.

10. El plazo de admisión de originales se abre el miércoles 8 de marzo de 2017 a las 08:00 horas y terminará el 30 de agosto del mismo año a las 24:00 horas de la ciudad de Vila-real. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios que tendrá lugar en las dependencias municipales habilitadas a tal efecto.

11. La organización de este certamen y su jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial.

12. La composición del Jurado viene descrita en documento adjunto denominado “jurado”.

13. La participación en el presente certamen implica la total aceptación de estas bases.


Fuente: ciutatdevilareal.com






FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario