sábado, 8 de julio de 2017

GANADOR DEL I CERTAMEN DE RELATOS CIUDAD DE ÉCIJA (España)

La astigitana Virginia Espinosa, es la primera ganadora del Certamen de Relatos Cortos Ciudad de Écija.

 

Se entregaron los premios del primer certamen de relatos cortos Ciudad de Écija, que nace con la intención de fomentar la creación literaria y la reflexión sobre el patrimonio histórico artístico de la localidad astigitana.
Un premio que ha sido convocado por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Écija en colaboración con la Asociación Cultural Papel y Tinta, eligiéndose en esta edición inaugurar la temática sobre el descubrimiento de la Amazona Herida, la cual, seria encontrada hace quince años durante las excavaciones arqueológicas de la Plaza de España “El Salón”.
Donde el jurado, ha recibido un total de 33 relatos en la categoría internacional, otorgando el primer premio que esta valorado en quinientos euros, al relato titulado “Alea jacta est” cuya autora es Virginia Espinosa Pastor, una joven astigitana de 33 años de edad y licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla.
Además, el jurado también concedió un accésit valorado en ciento cincuenta euros al relato presentado por José Francisco Quesada, profesor natural de Úbeda (Jaén) pero residente en la actualidad en la localidad cordobesa de El Arrecife.
Por otra parte, también se entrego ayer el premio Relato Joven, al que optaban los menores de edad que se encuentre cursando estudios en cualquier centro educativo de la Comarca de Écija, como son los alumnos/as del tercer ciclo de primaria y del primer y segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.


FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (MAYO 2017) Publicado el concurso, el lunes 10 de abril del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario