sábado, 15 de julio de 2017

GANADOR DEL II PREMIO JULIÁN SESMERO RUIZ DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA 2017 (España)

  


Juan Tomás Luengo, miembro de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, es el ganador de la segunda edición del Premio de Investigación Histórica 'Julián Sesmero Ruiz' que convoca la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tras obtener la máxima puntuación del jurado con su trabajo 'Evolución de la oferta radiofónica local en España: El caso de Radio Juventud (1954-1979).
Luengo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1981), licenciado en Derecho por la UNED (1997) y doctor en Periodismo por la UMA (2016). Desde 2009 es profesor de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. También es profesional de la información con más de treinta años de experiencia en distintos medios de comunicación como Kiss TV, Prisa TV, Ser Zaragoza, Cope Vitoria y Onda Cero Pamplona. Recientemente ha sido elegido en concurso público como director gerente de Torremolinos Televisión.
El jurado, reunido en la tarde del jueves 15 de junio, y bajo la presidencia de Fela Carrasco, viuda de Sesmero, ha puntuado con la máxima puntuación su trabajo sobre Radio Juventud, un completísimo estudio sobre esta emisora malagueña desde 1954 a 1979, para el que precisamente llegó a entrevistar a Julián Sesmero Ruiz e investigó en sus fondos antes de que este falleciera. Su estudio forma parte de la tesis doctoral que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude en julio de 2016.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLIV (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario