sábado, 15 de julio de 2017

GANADOR DEL PREMIO DE RELATO CORTO FERNÁNDEZ LEMA 2017 (España)

ANDRÉS MORALES ROTGER Y JAVIER FERNÁNDEZ-CATUXO GANAN LOS PREMIOS DE RELATO `FERNÁNDEZ LEMA´ 2017


La Fundación Fernández Lema ha fallado sus Premios de Relato Corto 2017 en castellano y asturiano, dotados con 3.000 euros en cada lengua y a los que se presentaron 500 obras.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL PREMIO DE RELATO CORTO “FERNÁNDEZ LEMA”, AÑO 2017 (MODALIDAD DE LENGUA CASTELLANA)

En Luarca-Valdés, siendo las 10 horas del día 24 de junio de 2017, se reúne el Jurado del Premio de Relato Corto “Fernández Lema”, año 2017, formado por los siguientes miembros:

- Don José Luis Roca Martínez (Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo).

- Don Álvaro Ruiz de la Peña (Profesor Titular de Literatura de la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo).

- Dña. Inmaculada Urzainqui Miqueleiz (Catedrática de Literatura de la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo).

- Don José Antonio Pérez Sánchez (Catedrático de Lengua y Literatura del I.E.S. “Carmen y Severo Ochoa” de Luarca).

Actúa como Presidente D. José Luis Roca Martínez y, como Secretario, D. José Antonio Pérez Sánchez.

El Jurado del Premio Fundación “Fernández Lema”, año 2017, declara vencedor del Certamen al relato titulado “Cosas pendientes de averiguar”, presentado bajo el seudónimo “Nerea”

Abierta la plica resulta ser Andrés Morales Rotger

El jurado destaca la brillantez narrativa de un relato que sostiene a un matrimonio angustiado por el paso del tiempo y por el envejecimiento con un procedimiento estilístico calculado minuciosamente: desdoblamiento del protagonista narrador, un lenhuaje que refleja muy bien la idiosincrasia de cada personaje y los elementos simbólicos que aparecen. El lector asiste -con cierta conmoción- al deterioro de la pareja.

Luarca, 24 de junio de 2017

______________________________


ACTA DEL FALLU DEL PREMIU DE RELLATU CURTIU “FERNÁNDEZ LEMA” NA MODALIDÁ DE LLINGUA ASTURIANA, AÑU 2017

Aconceyáu en Lluarca´l Xuráu calificador del Premiu de Rellatu Curtiu “Fernández Lema”, añu 2017, integráu por D. Félix Ferreiro Currás, como Presidente, Doña Mar Madera Coto y el que suscribe, D. Anxel Álvarez Llano, como Secretariu, alcuerda por unanimidá conceder el Primer Premiu al rellatu tituláu “Lévame vento”, co’l alcuñu “ Monchín”.

Abierta la plica resultó ser l’autor Don Javier Fernández-Catuxo García.

Relato de tono sentimental que destaca por a súa capacidá descriptiva, cúa prosa que, ás veces, chega al lenguaxe poético, outras veces afonda nel mundo interior del protagonista, mundo duro por outro llao, pro conseguindo un interesante equilibrio formal. El realismo da narración convive col sentimento máis íntimo

En Lluarca, a les 11,30 horas del día 24 de xunu de 2017




FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVII (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario