sábado, 15 de julio de 2017

GANADOR DEL PREMIO EJÉRCITO DEL AIRE 2017 - MODALIDAD DE CREACIÓN LITERARIA (España)

Luis Mollá Ayuso gana el premio literario del Ejército del Aire 2017



Luis Mollá Ayuso, capitán de navío, escritor y articulista de este periódico, se ha llevado el máximo galardón de la convocatoria de este año de los premios literarios Ejército del Aire.
Según públicaba el número del pasado martes del Boletín Oficial del Estado (BOE) el primer premio de esta convocatoria ha recaído en Luis Mollá Ayuso por su novela corta titulada 'Alas de ángeles'.
Del mismo modo, el jurado de este certamen literario ha decidido otorgar un accesit a Virginia Sánchez Nuño por su poesía titulada 'Como ligera nube'.
El relato de Luis Mollá, y que ha sido seleccionado de entre otros 86 para ganar este primer premio, trata de una ficción novelada de la suerte que pudieron haber corrido los pilotos Barberán y Collar a bordo del Cuatro vientos, desaparecidos en tránsito desde La Habana a la ciudad de México.
La entrega de premios tendrá lugar hoy en el patio de armas del Cuartel General del Aire, en Madrid, en una ceremonia presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Luis Mollá, natural de Tarifa aunque afincado en Jerez, ha escrito numerosas novelas. La última de ellas se llama La flota de las especias y en ella cuenta la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. En Diariode Jerez tiene una sección que se llama El sextante del comandante en la que narra diversas historias vinculadas con el mar y la Armada.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LIII (ABRIL 2017) Publicado el concurso, el domingo 12 de marzo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario