sábado, 8 de julio de 2017

GANADOR DEL V CERTAMEN LITERARIO MARÍA CARREIRA (España)

Tocornal, Arquillo y Conde ganan el V Certamen Literario “María Carreira” que promueve el colectivo “Alas de Papel”



Los premios del V Certamen Literario “María Carreira”, fueron entregados por la Asociación cultural “Alas de Papel”, este sábado 17 de junio en el Museo de Arte de Diputación (MAD), siendo Antonio Tocornal ganador del mismo gracias a su relato “El horoscopista, la cartera y el gato gris”. 
El acto contó con un preludio musical a cargo de Belén Herrera Morente quien interpretó al teclado los temas Hijo de la Luna, de Mecano, y Chi Mai, de Ennio Morricone. Alas de Papel también ha reservado en el acto un espacio para otras expresiones artísticas, como son la fotografía y la poesía. En este caso, combinadas en la persona de Jerónimo Villena, quien ha leído poemas propios al tiempo que se ha proyectado una selección de su obra fotográfica.
Tras estos momentos especiales, se entregó el primer premio de la tarde para la joven Teresa Conde Chamizo por su texto “Ojos de grafito”. Seguidamente, el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona fue el encargado de dar el premio local para Antonio Arquillo por “De los sucesos acaecidos en la muy noble y leal ciudad de Bárbola”. 

Para finalizar, se dieron a conocer los finalistas de este concurso: Juan Alberto Puyana, José María Fernández, Antonio Arquillo, Enrique Javier Bastida, Javier Molina, Antonio Mejías, Antonio Tocornal, Juan Carlos Pérez, Juan José Montiel y Juan Molina. 

Se destacó la muy buena participación este año con 83 relatos presentados a concurso. De entre las 76 obras presentadas a la categoría general, la participación local ha sido mayor que nunca, puesto que el 27,6 por ciento han sido remitidas por personas nacidas o residentes en Antequera. Alas de Papel es a día de hoy, el referente de la escritura en Antequera, con cada día más seguidores. Más información, edición impresa sábado 24 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).





FUENTE: 






LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (MAYO 2017) Publicado el concurso, el lunes 10 de abril del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario