lunes, 24 de julio de 2017

GANADOR DEL XII CERTAMEN LITERARIO DE SER MADRID SUR (España)

'La bicicleta del panadero', de Susana Obrero Tejero (Getafe), gana el XII Certamen Literario 'SER Escritor; Soñando Palabras'

 

Sandra Sanz Molpeceres (Casarrubuelos) y Paula Buedo (Torrejón de Velasco), ganadores de las categorías infantil y juvenil, respectivamente




Un viaje en autobús con un libro entre las manos; el sueño de escapar del destino de una vida rural ya programada… y una esperanza: encontrar a alguien con quien compartir la pasión por la poesía de Mestre…

Un relato repleto de sentimiento y literatura que enfrenta las decisiones impuestas por la familia con la elección de un camino propio acompañado de la persona adecuada. “La bicicleta del panadero” se ha alzado así con el primer premio (Premio Centro Comercial Plaza Loranca 2) del XII Certamen Literario convocado por SER Madrid Sur (94.4 FM) “SER Escritor, Soñando Palabras” escrito por la getafense Susana Obrero Tejero bajo el pseudónimo “El sastre de las mariposas”.

La ganadora ha obtenido un cheque regalo por valor de 500 € en vales de compraa consumir en el centro comercial, además de una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Finca Hotel Comendador en Carranque (Toledo), 4 entradas para Parques Reunidos y un lote de libros.

La escritora getafense es autora de varios libros y poemarios (“Cuentos con Duende”, “Así se aprenden las tablas de multiplicar” “Violines y panderetas”) y ha obtenido, durante su trayectoria, diversos galardones en otras convocatorias literarias de ámbito nacional (2º premio en el XXV Certamen Literario Álvarez Tendero de Arjona, 1er Premio en el IV Certamen Literario de Ciguñuela, 1er premio en el concurso de poesía Enrique Segovia Rocaberti de Chinchón, entre otros).

El segundo premio en categoría de adultos ha sido para“La bibliotecaria” de Fernando García Fresneda (Madrid), un relato escrito en tiempo real desde varias perspectivas donde nada es lo que parece y que logra involucrar al lector que descubre, poco a poco, lo que está a punto de ocurrir… un relato que ha obtenido una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Finca Hotel Comendador en Carranque (Toledo), dos entradas para Parques Reunidos y un lote de libros.

El tercer premio ha recaído en“La Petanca”, de LLarina Pérez Salazar (Madrid), la historia de un interno en un centro de salud mental que se enfrenta a las técnicas “innovadoras” del nuevo psiquiatra, un relato por el que su autora ha obtenido un circuito de spa para dos personas, dos entradas de Parques Reunidos y un lote de libros.

Entre los finalistas de la categoría de adultos se encuentran “El cuento del muro” de Juan José Fermín Pérez (Madrid), “Simulacros” de Silvia Sánchez Muñoz (Madrid) y “Llueve en el alma” de Maria Nieves Sánchez González (Getafe). Además, el jurado ha considerado entregar un accésit especial al relato “Arizona” de Laura Puente Urbano (Madrid). Todos ellos han obtenido un lote de libros.

En la categoría Juvenil en primer premio (Premio Aira.com) ha sido para el relato “Las Lágrimas del Cielo” de Paula Buedo (Torrejón de Velasco), un precioso relato que anima a los lectores a “abrir la mente, despertar y abrazar quimeras” y que ha obtenido una tablet SAMSUNG GALAXY (7”) + 4 entradas de Parques Reunidos, además de un lote de libros, mientras que los dos finalistas en esta categoría han sido “Monstruo de Circo”, de Caroline de Almeida (Madrid) y “El viaje de Ziba” de Leire García Arranz (Guadarrama) que obtendrán dos entradas para Parques Reunidos y un lote de libros.

Por último, en la categoría infantil (Premio Juguettos) el ganador ha sido “El libro mágico” de Sandra Sanz Molpeceres (Casarrubuelos), una historia “para auténticos héroes” que deben “meterse en la aventura y vivirla con los personajes" y que ha obtenido un cheque regalo por valor de 300 € en juguetes, cuatro entradas para Parques Reunidos y un lote de libros.

El fallo del jurado se ha dado a conocer durante la emisión de una edición especial de “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el Centro Comercial Plaza Loranca 2 que ha contado con la presencia de los concejales de cultura de diversos Ayuntamientos colaboradores del sur de Madrid, así como del diseñador Diego Doblas, autor del cartel oficial del Certamen, y de diversos invitados del mundo de la cultura y el deporte del sur de Madrid.

El jurado ha estado compuesto por el director del “Rincón Literario” de SER Madrid Sur, Jose Manuel Contreras, el conductor de “Hoy por Hoy Madrid Sur”, David Sañudo y otros representantes de la emisora. En esta XII edición del Certamen Literario convocado por SER Madrid Sur se han presentado más de doscientos cincuenta trabajos bajo temática libre.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIX (ABRIL 2017) Publicado el concurso, el domingo 12 de marzo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario