lunes, 24 de julio de 2017

GANADOR DEL XVII PREMIOS VODAFONE DE PERIODISMO (España)

Vodafone anuncia los ganadores de la XVII Edición de su premios de periodismo


Esther Paniagua, Javier Armesto, Emilia Pérez, David Page y el servicio 016 han resultado galardonados en la XVII Edición del Premio Vodafone de Periodismo entregado por la Fundación Vodafone España, según informa la compañía en un comunicado.

Esther Paniagua, Javier Armesto, Emilia Pérez, David Page y el servicio 016 han resultado galardonados en la XVII Edición del Premio Vodafone de Periodismo entregado por la Fundación Vodafone España, según informa la compañía en un comunicado.
Este premio es otorgado a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos en los que se ponga de manifiesto la relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios de comunicación.
En la categoría 'Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología' el jurado ha premiado al servicio telefónico 016 de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
En lo que respecta al 'Premio de Periodismo en la categoría de Economía, el jurado ha reconocido la labor de Esther Paniagua, periodista de economía digital, innovación, ciencia, salud y tecnología Esther Paniagua, que es colaboradora de 'El País', 'El Mundo', 'Muy Interesante' y 'National Geographic', entre otros medios.
Por su parte, el 'Premio de Periodismo en la categoría de Ciencia y Tecnología' ha recaído ex aequo en el jefe de sección de Tecnología de La Voz de Galicia y coordinador del suplemento RED, Javier Armesto, y en Emilia Pérez, redactora de telecomunicaciones y tecnologías de la sección de Economía de la 'Agencia EFE' y profesora de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información en la Universidad Nebrija.
El 'Premio de Periodismo en la categoría de Integración Social' reconoce la labor de David Page, periodista de economía y empresas de 'El Independiente', en el que se integró desde la fundación del medio el año pasado, y autor del libro '¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante?' (2012) y coautor de 'Micronacionalismos. Siete crónicas sobre siete pequeños movimientos independentistas' (2017).
El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 15.000 euros en cada una de sus categorías y su jurado ha estado compuesto por el director general de la 'Agencia Europa Press', Javier García Vila; la subdirectora de 'ABC', Mayte Alcaraz; la directora de Economía de la 'Agencia EFE', Carmen del Portillo; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego; la directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda; el director de 'Cinco Días', Ricardo Querol; el subdirector de Información de 'El País', Miguel Jiménez; el director general de 'Servimedia', José Manuel González Huesa; el jefe de la sección de Economía de 'El Mundo', Marcos Iriarte, y el director general de Weblogs, Julio Alonso.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXII (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el martes 16 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario