lunes, 24 de julio de 2017

GANADOR DEL XXI CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL NOVELA NEGRA "CIUDAD DE GETAFE 2017" (España)

 ‘La japonesa calva’ de Jesús Tíscar gana el XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2017




El galardón será entregado durante la celebración del festival de novela policíaca Getafe Negro en el mes de octubre.

El escritor y actor Jesús Tíscar Jandra (Jaén, 1970) ha sido galardonado como ganador de la XXI edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra ‘La japonesa calva’. El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial EDAF.
El jurado, que se reunió el 14 de julio, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y formado por Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la periodista de cultura Pilar Lucas, el escritor Marcelo Luján y Esperanza Moreno, editora de EDAF. La secretaria del jurado fue Ángeles González de la delegación de Cultura del Ayuntamiento. El galardón será entregado como cada año, dentro de la próxima edición del Festival de Novela Policíaca Getafe Negro, que se celebra durante el mes de octubre en Getafe.
‘La japonesa calva narra’ la historia de la joven Kazumi Kuriwako, de padre japonés y madre española, que explota lucrativamente el extraordinario poder de sus manos realizando masajes terapéuticos y eróticos en su domicilio situado en un barrio conflictivo del extrarradio de una gran ciudad. La vida y acciones de varios seres convergerán en una historia amarga y a veces disparatada entre el thriller y la novela nagra contada con humor e ironía. Estará disponible en librerías a partir de octubre.

EL AUTOR

Jesús Ciscar escribe cuentos, novelas, artículos, guiones y obras teatrales. Ejerce profesionalmente como actor y como escritor y atesora más de 30 galardones literarios, entre los que cabe destacar el XXV Premio Felipe Trigo de novela, el XV Certamen Literario Villa de Colindres y el VII Certamen de Literatura Miguel Artigas, entre otros.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXI (ABRIL 2017) Publicado el concurso, el domingo 12 de marzo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario