domingo, 1 de octubre de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXX (NOVIEMBRE 2017)

XII PREMIO NARRATIVA DULCE CHACÓN 2017 (España)

28:11:2017
Género:   Obra publicada
Premio:    5.000 € y escultura
Abierto a:  la participación es a propuesta del jurado (limitada)
Entidad convocante: Ayuntamiento de Zafra
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    28:11:2017

BASES

El Excelentísimo Ayuntamiento de Zafra convoca el

XII Premio Narrativa Dulce Chacón 2017

en función a las siguientes bases:

Primera. Objeto de la convocatoria

Es objeto de este premio honrar la memoria de la escritora zafrense Dulce Chacón Gutiérrez (1954-2003).
www.escritores.org
Segunda. Características

El premio, de carácter anual, se concederá a una obra narrativa en castellano, impresa y editada en España durante el año 2016.

Tercera. Criterios de selección

El valor fundamental de la obra premiada será la calidad literaria. El jurado deberá valorar también el contenido humano de los relatos seleccionados, de manera que los textos se encuentren vinculados a principios tales como la dignidad, la justicia y la solidaridad entre otros valores humanos, tratando con ello de asociar el premio a la trayectoria vital y estética de Dulce Chacón.

Cuarta Dotación

Se establece un Premio único de 5000 euros y la escultura El abrazo, obra de Iñaki Martínez Sáiz, alusiva a las inquietudes de Dulce Chacón en relación a Zafra. El premio se encuentra sujeto a la legislación vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

Quinta. Jurado.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras.

Su composición será:

Presidente.
Asesor literario
Un representante del área de cultura de la Excma Diputación Provincial de Badajoz.
Un representante de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.
Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zafra o persona delegada del mismo.
Tres vocales
Secretario (con voz pero sin voto).

El nombramiento de los miembros del jurado se dará a conocer oportunamente en cada edición.

Sexta. Proceso de selección de la obra ganadora.

En una primera fase de selección intervendrá el jurado junto a un comité de expertos formado por cuatro críticos literarios o responsables de publicaciones especializadas en literatura y un profesor del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura. Cada uno de ellos presentará tres candidaturas al premio (de obras publicadas en el año 2016, como queda referido en la segunda de estas bases). Obtenida la primera lista de candidaturas, cada miembro del jurado y del comité de selección escogerá tres obras candidatas a las que se les adjudicará 1, 2 ó 3 puntos en el orden creciente de preferencia que cada uno de los miembros estime. De la suma de puntos otorgados a cada obra se obtendrán las cuatro obras finalistas.

En caso de que un empate de los libros con menor número de votos suponga la superación de cuatro finalistas, el comité de selección tendrá que decidir, mediante votación, la eliminación del número necesario de candidatos para que queden sólo los cuatro finalistas previstos en las bases.

Séptima Fallo del premio

En una segunda fase de selección el jurado otorgará, el premio a la obra (de entre las cuatro finalistas) que bien por unanimidad bien por mayoría de votos del jurado se considere merecedora de ello. En esta segunda fase del premio el alcalde (o la persona en quien delegue) trasladará al jurado, sin carácter vinculante, el voto popular. El premio no podrá declararse desierto ni fraccionado. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de noviembre durante la Semana de la Cultura Dulce Chacón.

Octava. Entrega del premio

El autor de la obra ganadora queda comprometido a asistir y a recoger personalmente el premio durante el acto de entrega del mismo.

Novena

Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado del premio que será soberano en su toma de decisiones.

Fuente: zafra.es





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario