sábado, 14 de octubre de 2017

GANADOR DEL IV PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM INFANTIL ILUSTRADO "CIUTAT DE BENICARLÓ" 2017 (España)

GANADORES DE LOS PREMIOS LITERARIOS CIUDAD DE BENICARLÓ 2017

PREMIO INTERNACIONAL ÁLBUM ILUSTRADO


La secretaria de la AVL, Verònica Cantó, el ilustrador Ignasi Blanch y la autora de literatura infantil y ganadora del premio Llança de Sant Jordi Rocío Bonilla, han sido los encargados de elegir a los ganadores del premio internacional de álbum ilustrado, el más veterano de los galardones de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló, que este año llega a su cuarta edición. Este jurado ha otorgado el premio a lo obra Por pequeño que parezca, de Juan Hernaz y Fátima Fernández, que por segundo año consecutivo han ganado este mismo galardón.
Juan Hernaz (Gijón, 1975) es un ilustrador y diseñador gráfico que ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito editorial, publicitario y teatral. Su tarea ha sido reconocida con varios premios dentro y fuera del país. Actualmente es profesor de dibujo artístico en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Asturias (ESNE). Por su parte, Fátima Fernández (Puerto de Vega, 1972) es licenciada en Bellas artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y trabaja como profesora de Educación Secundaria y Bachillerato. Especializada en literatura infantil, ha participado en más de una veintena de antologías y ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. Con La maleta del abuelo, los dos ganaron el 3er Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Benicarló.
El álbum ilustrado Por pequeño que parezca, según el psicólogo Jean Piaget,  propone un viaje interior por el mundo psicológico asociado a dos pilares básicos del desarrollo humano: los mecanismos cognitivos asociados a la resolución de problemas y el propio desarrollo cognitivo del aprendizaje humano a lo largo de la vida, desde los 0 años hasta la edad adulta.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXIII (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el martes 16 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario