miércoles, 6 de diciembre de 2017

GANADOR DEL VI CERTAMEN DE HISTORIETA, CARICATURA E ILUSTRACIÓN FANZINE TRAMPA 2017 (España)

FALLO DEL VI CERTAMEN DE HISTORIETA, CARICATURA E ILUSTRACIÓN

Las obras tienen la posibilidad de ser seleccionadas para formar parte de la publicación Fanzine Trampa y de una exposición colectiva que tendrá lugar a principios de 2018. 




La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer el fallo de la VI edición del Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración a la que se han presentado un total 72 obras, participación que hace de ésta la más concurrida hasta la fecha.

El concejal de Juventud del Consistorio, Antonio Rojas, ha felicitado a los participantes, ganadores, miembros del jurado y equipo que vuelve a hacer posible una nueva edición del Certamen. El hecho de que esté tan disputado y cuente con más de 70 obras presentadas, pone de manifiesto “la consolidación de esta iniciativa que ayuda a despegar al talento local”, ha resaltado Rojas.

El jurado de este año ha estado compuesto por Javier Fernández, editor y especialista en cómic, Carmen María Reyes, profesora de Ilustración de la Escuela de Arte Mateo Inurria, y Manuel Ruz, caricaturista.

Los premiados han sido Alejandro Lucena Merino en la modalidad Ilustración Junior; Paola Garrido Villalba y Óscar Arenas Núñez en la modalidad de Historieta Senior; Jesús Gutiérrez Llorente en la modalidad de Caricatura; y Eva Criado Sáenz en la modalidad Ilustración Senior.

Cabe destacar sobre la participación en esta VI edición que casi cincuenta obras (concretamente 49) lo han hecho solo en la modalidad de Ilustración. El resto de modalidades son Caricatura e Historieta, cada una de estas modalidades en categoría Junior (para jóvenes de 14 a 21 años) y Senior (para jóvenes hasta 35 años). El premio es de 500 euros para cada uno de los premiados y premiadas en categoría Senior y de 250 en la categoría Junior.

Al margen de los premios, las obras que se presentan al Certamen tienen la posibilidad de ser seleccionadas para formar parte de la publicación del fanzine ‘Trampa’, que edita la Delegación de Juventud en colaboración con la Diputación Provincial con obras de jóvenes dibujantes cordobeses, y de una exposición colectiva con las obras seleccionadas para el fanzine, que tendrá lugar a principios de año en la Casa de la Juventud.

Con esta iniciativa, la Delegación de Juventud persigue apoyar el talento de jóvenes creadores locales y poner en valor su trabajo, así como situar el mundo de la ilustración y el cómic en el panorama de la cultura local.

Otras iniciativas que desarrolla habitualmente la Delegación de Juventud con estos mismos objetivos son la organización de talleres formativos, el desarrollo de mercados de arte o "callejones del artista" para jóvenes creadores, la organización anual de las jornadas de Cómic "Te-beo en la calle" o la celebración este mismo mes de noviembre del Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración con motivo de la celebración en Córdoba de la reunión anual de la Asociación Española de Caricaturistas.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario