miércoles, 6 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XIV PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA MANUEL CREMADES (España)

Un estudio sobre la Semana Santa se lleva el premio Manuel Cremades

El certamen pasa a tener periodicidad bienal para mejorar sus condiciones económicas y otorgarle mayor relevancia


El investigador David Olivares (Aspe, 1988) ha resultado ganador de la edición 2017 del premio de investigación Manuel Cremades, que convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe a través del Museo Histórico, por su trabajo titulado «Semana Santa de Aspe: historia, tradición y patrimonio», un recorrido por aspectos de la celebración tales como las cofradías, los eventos religiosos, la imaginaría y los imagineros, templos, tallas, orfebrería, música y bordado. Olivares ya consiguió el año pasado el accésit del certamen por este trabajo.
El fallo se ha dado a conocer en el Museo Histórico, y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, la socialista Myriam Molina, acompañada por la directora de la instalación, María Berná, y Mari Ángeles Abellán, que ha formado parte del jurado, en representación del instituto Gil-Albert, patrocinador de las ediciones de los trabajos ganadores. Durante el acto se ha anunciado que el premio pasará a tener periodicidad bienal, en línea con lo ya anunciado para otros certámenes como el Pastor Calpena de pintura y el de fotografía, para darle más relevancia, mejorar sus condiciones económicas y conceder más tiempo a los investigadores para elaborar sus trabajos. La concejala ha dicho que «con este premio tratamos como se merecen a nuestros investigadores y sus trabajos para dar a conocer nuestro patrimonio físico, social y cultural».
El galardón de esta edición 2017 consiste en un premio en metálico de 1.200 euros y la publicación del trabajo.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXV (JULIO 2017) Publicado el concurso, el viernes 9 de junio del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario