miércoles, 6 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XLVI PREMIO DE POESÍA LAGUNA DE DUERO 2017 (España)

José Manuel Martín Portales, ganador del XLVI Certamen de Poesía


El premio local ha ido a parar, por tercer año consecutivo, al poeta Manuel Merino Delgado


Apenas días después de que se dieran a conocer los ganadores del concurso de Cuento Corto, la Concejalía de Cultura dio este martes a conocer los premiados del XLVI Certamen de Poesía, al que se han presentado nada menos que 690 trabajos provenientes de todo el mundo. El premio de esta edición -con una dote de 2.000 euros y placa- ha ido a parar al municipio de Atalaya (Badajoz), a las manos del poeta José Manuel Martín Portales, cuyo trabajo, titulado ‘Canto Nómada’, fue clasificado como el mejor, por unanimidad, por los tres miembros del jurado.

Este, compuesto por Esperanza Ortega, María Ángeles Jiménez y Ángel de Castro, eligió además como obra valedora del premio local a la presentada por el poeta local Manuel Merino Delgado, que se convierte en ganador local por tercer año consecutivo. Su obra titulada ‘Silencio’ se convierte así en premiada, con una dote de 200 euros y placa. Dichos premios fueron entregados en la gala de los premios literarios el sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de las Artes.

Tal y como informó la concejal de Cultura, Lucía Castro, que dio a conocer, junto al alcalde, Román Rodríguez, a los ganadores, han sido un total de 690 trabajos los presentados al certamen, 445 de ellos a través de la plataforma digital de la página web del Consistorio y 145 a través de correo ordinario. Según apuntó la edil, la convocatoria ha contado con algo menos de participación que en la edición anterior, si bien ha habido más calidad en los trabajos.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIII (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario