sábado, 30 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XVII PREMIO DE INVESTIGACIÓN SANTIAGO GONZÁLEZ (España)

José Ignacio Rodríguez gana el Santiago González


José Ignacio Rodríguez Hermosell, documentalista pacense y licenciado en Derecho, ha sido el ganador del XVII Premio de Investigación Santiago González, con su trabajo titulado Vuestros y de la causa socialista: movimiento obrero y Casa del Pueblo de Don Benito hasta 1938. El jurado ha tenido en cuenta la calidad, el manejo de las fuentes primarias y secundarias y la riqueza que aporta a la ciudad y su comarca.
El fallo se dio a conocer en un acto celebrado en la casa de cultura de Don Benito y contó con la intervención de César Chaparro, rector de la Universidad de Extremadura entre 1991 y 1999, catedrático de Filología Latina de la UEx y Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito. La amenización musical corrió a cargo del violinista dombenitense Josan Rodríguez.
El premio es convocado por el Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y el Círculo de Artesanos y habían concurrido seis trabajos. El accésit fue declarado desierto.
El acto contó con la presencia de los familiares del dombenitense Santiago González Murillo, como refrendo al premio de investigación.
El jurado ha estado formado por Serafín Martín Nieto, José Roso Díaz y Francisco Manuel Parejo Moruno.

FUENTE: 

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VI (NOVIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el domingo 1 de octubre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario