domingo, 17 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XXI PREMIO NACIONAL DE ENSAYO LEONOR DE GUZMÁN (España)

María Burguillos Capel se alza con el premio Leonor de Guzmán

La autora recibe por unanimidad el galardón, entregado por la Diputación y la UCO, por su obra 'Alas y garras. El mito de Lilith como precursora de un arquetipo femenino en las literaturas y cine'

Jurado del XXI Premio Leonor de Guzmán.

La obra Alas y garras. El mito de Lilith como precursora de un arquetipo femenino en las literaturas y el cine, de María Burguillos Capel ha resultado ganadora por unanimidad en el marco del XXI premio Leonor de Guzmán.
El jurado, presidido por la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, y compuesto por la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, María Rosal; la secretaria de la cátedra, Alicia Vara y las doctoras María Luisa Calero y Rafaela Valenzuela Jiménez, ha destacado la calidad de los trabajos presentados que abarcan variadas temáticas desde la perspectiva feminista y de historia de las obras de las mujeres.
La obra premiada se ajusta perfectamente a la línea marcada por las bases de la convocatoria, en concreto al análisis desde la diferencia sexual y el feminismo. Esta monografía profundiza en la revisión del mito de Lilith y de su recepción en la literatura y el cine, y al margen de aportar un claro mensaje de reivindicación feminista, invita a la lectura, pues aúna el rigor de la investigación con el carácter divulgativo y ameno en su desarrollo.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario