jueves, 8 de marzo de 2018

GANADOR DEL PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2018 (España)


HAN CONCURRIDO 157 NOVELAS DE PAÍSES DE TODO EL MUNDO
Nuria Gago Roca gana el Premio Azorín de Novela 2018 con 'Quiéreme siempre'


Nuria Gago ha sido la ganadora del Premio Azorín de Novela, dotado con 45.000 euros, gracias a su novela 'Quiéreme siempre'. La escritora debutó en el mundo de la literatura con 'Cuando volvamos a casa'.



Nuria Gago | antena3.com

La escritora y actriz de cine y televisión barcelonesa Nuria Gago se ha hecho con el Premio Azorín de Novela 2018 con su obra 'Quiéreme siempre'. El galardón, entregado por La Editorial Planeta y la Diputación Provincial de Alicante, está dotado con 45.000 euros para la obra ganadora. Aspiraban a ganar un total de 157 novelas, procedentes de España y del extranjero.
'Quiéreme siempre' versa "sobre la amistad y es un canto de amor a la vejez" que está dedicado a la abuela de la escritora y actriz de cine y televisión, que fue su "pilar y guía", ha relatado emocionada la ganadora. Ha añadido que presentó la obra bajo el seudónimo del nombre de su abuela, María Munuera, y que hoy habría sido su cumpleaños.
Gago Roca (Moncada y Reixach, Barcelona, 10 de marzo de 1980) se suma a una lista de ganadores que comenzó Gonzalo Torrente Ballester (1994) y que cuenta con Luis Racionero (1996), Dulce Chacón (2000), Jon Juaristi (2007) y Fernando González Delgado (2015), las cubanas Daína Chaviano (1998) y Zoe Valdés (2013), la colombiana Ángela Becerra (2005) y, el pasado año, Espido Freire (2017).
Al premio dedicado a José Martínez Ruiz, más conocido como Azorín (Monóvar, Alicante, 8 de junio de 1873-Madrid, 2 de marzo de 1967), han concurrido en esta edición 157 novelas de países de todo el mundo, 40 más que hace un año, de las cuales 10 fueron seleccionadas para la ronda final.
El nombre del autor ganador se ha desvelado durante una gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), presidida por el presidente de la institución, César Sánchez, que ha incluido el estreno absoluto de una versión de 'El amor brujo' de Manuel de Falla, compositor citado por Azorín en varios de sus escritos.
El jurado lo forman el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio (presidente), los escritores Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga, Luis Belda Benavent y Nativel Preciado, el doctor en Literatura Comparada Juan Ramón Torregrosa y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada, mientras que la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, actúa como secretaria, sin voto.

FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIII (NOVIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el domingo 1 de octubre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario