jueves, 15 de marzo de 2018

GANADOR DEL XVIII PREMIO PERIODÍSTICO ALBARELO (España)

ÁNGELES SAN LUIS, DE ONDA CERO GALICIA, GANA EL XVIII PREMIO PERIODÍSTICO ALBARELO


Uxía Rodríguez, de Corporación Voz de Galicia, y Ana Ramil, de La Opinión, obtienen sendos accésit

En la tarde de ayer se reunía el Jurado del XVIII Premio Periodístico Albarelo constituido en la presente edición por Hector Castro Bernardino, Marga Muñoz de la Llave yAntonio Torres Fernández, en representación del colectivo farmacéutico coruñés, además de Mariluz Ferreiro Suárez (Jefa de Sociedad, Cultura y Alta Definición de La Voz de Galicia en A Coruña) y Raúl Villares Villar (periodista y locutor de Radio Galega), como miembros del sector de los medios de comunicación. Una vez leídos los trabajos candidatos al premio emiten el siguiente fallo:
  • Trabajo más destacable, premiado con 3.000 euros: Ángeles San Luis, por el reportaje titulado “Un día en la Oficina de Farmacia” emitido el 15 de febrero de 2017 en el programa “Aquí en la Onda Galicia” de Onda Cero.
  • Accésit, premiado con 1.000 euros: Uxía Rodríguez Díez, por un reportaje titulado “Sana Sana: Fórmulas Magistrales”, emitido el 19 de julio de 2017 en V Televisión yLaVozdeGalicia.es
  • Accésit, premiado con 1.000 euros: Ana Ramil Méndezpor un reportaje titulado “Farmacéuticos más allá de la Botica”, publicado el 27 de agosto de 2017 en el periódico La Opinión de A Coruña.
El Premio Periodístico Albarelo nació hace dieciocho años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia. Desde su creación se ha premiado a 68 informadores, infografistas o ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego.
Los temas destacados en la presente edición representan una buena muestra de cuestiones de relevancia para el colectivo como son los aspectos más desconocidos del trabajo en la farmacia como la formación continuada, gestión de alertas sanitarias y medicamentos, pedidos, facturación, consejo y asesoramiento en diferentes materias de salud, etc. Pero también un tema tradicional desde el punto de vista de la farmacia moderna como son las fórmulas magistrales realizadas en laboratorios de hoy en día. Y por último otra visión de la profesión que trasciende la oficina de farmacia -quizá lo más visual o conocido del sector- como son los farmacéuticos que trabajan en otros ámbitos: hospitalario, centros de salud, laboratorios, investigación, análisis clínicos, docencia, etc.
Ángeles San Luis (Cambre, 1978). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Redactora de Radio Voz-Onda Cero entre los años 2000 a 2002. Y ya en Onda Cerodesde entonces hasta la actualidad, donde es cronista política y presentadora de los programas “Aquí en la Onda Galicia”, edición de miércoles, y “Efecto Nova”, ambos de ámbito autonómico. Además ha publicado “La Memoria de Malmedy” en 2014.
Uxía Rodríguez Díez (A Rúa, 1986). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2008 y especializada en la rama audiovisual. Ha formado parte del equipo de V Televisión desde el inicio del proyecto en 2010 como redactora y reportera de informativos, presentadora en el programa Vía V y directora del programa Sana Sana en la misma cadena. Actualmente es redactora de Medios Digitales de Galicia en la Corporación Voz de Galicia.
Ana Ramil Méndez (A Coruña, 1983). Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 2006 es redactora del periódico La Opinión de A Coruñaen la sección de Sociedad y Cultura.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (ENERO 2018) Publicado el concurso, el viernes 1 de diciembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario